Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA recibe el 29 de abril al grupo madrileño de folk Club del río en concierto

Diputación de Málaga

El MVA recibe el 29 de abril al grupo madrileño de folk Club del río en concierto

Las invitaciones se pueden reservar desde mañana jueves, 22 de abril, en mientrada.net, y el concierto se podrá seguir en directo en el canal de Youtube del MVA

El ciclo musical de música independiente Entrance de Culturama continúa su andadura con una nueva cita en el MVA. El escenario del centro cultural de calle Ollerías recibe en concierto a la banda madrileña de folk Club del río. El concierto será el jueves 29 de marzo, a las 19:00 horas, y las invitaciones estarán disponibles desde mañana jueves, 22 de abril, en mientrada.net a partir de las 10:00 horas.

El aforo del auditorio del MVA está reducido según la normativa de seguridad sanitaria, pero el concierto se podrá seguir también en directo en el canal de Youtube del MVA.

Club del río

Club del río nace en 2013 con la publicación de un sencillo y posteriormente lanzan su primer disco ‘Monzón’ (2014, El Volcán Música). Este primer álbum les hace ganar terreno en la capital madrileña, siendo seleccionados en 2015 por Girando Por Salas (GPS), lo que les permitió actuar por todo el territorio nacional además de participar en varios festivales (Festimad, Sonorama, Interestelar Sevilla y Reina Loba).

En 2016 publican su segundo álbum de estudio, ‘Un sol dentro’, donde contaron con la colaboración de Xoel López, Manuel Machado, Tomasito, El Canijo de Jerez, Víctor Iniesta y Leo El Cigüeña.

Posteriormente, seleccionados con Artistas en Ruta (AIE) tocaron por las principales ciudades de España y amparados por RNE3 actuaron en Casa Encendida y fiestas de San Isidro (Madrid) siendo invitados a abrir el concierto de Ben Harper en el Coliseu de Lisboa.
‘Sustancia’ (2018, El Volcán Música) fue su siguiente álbum y contaron con la participación de Faneka, Leo El Cigüeña, Manuel Machado, Ove Larsson y Harry Haynes. En su gira por Europa han actuado en Francia, Inglaterra y Alemania. También visitaron Nueva York, en el marco del Festival LAMC (Latin Alternative Music Conference) representando a la oferta de música española e independiente.

Su última publicación, que surgió como una propuesta audiovisual ideada por Tuetano Music junto a Adrian Cores y 33 Nudos, acabó siendo un álbum digital: ‘Club: Sesiones en Tuétano Estudio’ (2019, El Volcán Música) donde reinterpretaron siete canciones, acompañados por: Joe la Reina, María de la Flor, Niño de Elche, Ede, Kinfolks y Tibory Boxy Sox. Su nuevo disco ‘Lejos’ se presenta  como su trabajo más maduro con ocho cortes movidos por su particular musicalidad.