Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga impulsa FreakCon, el festival de manga, cómic, series de tv y videojuegos

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga impulsa FreakCon, el festival de manga, cómic, series de tv y videojuegos

Tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en formato online y contará con entradas a las actividades, talleres y torneos y con la participación de artistas invitados como los actores Verónica Sánchez y Jesús Vidal o los dibujantes Idígoras y Pachi entre otros

Juan Carlos Maldonado resalta que “disfrutarlo este año desde casa permitirá a nuestros joven preservarse del Covid pero sin renunciar a una oferta de ocio alternativo de calidad durante todo el fin de semana”

- El Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga impulsa la quinta edición de FreakCon, el festival internacional de manga, cómic, series de TV y videojuegos, que este año tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en formato online y con acceso gratuito.

Durante dos días, FreakCon ofrecerá a los fans del festival talleres, ponencias, conciertos, torneos, sorteos, exposiciones además de encuentros con artistas invitados como Sara Solomando, documentalista y directora de comunicación de Vancouver Media para ‘La Casa de Papel’; actores como Verónica Sánchez, actriz de cine, teatro y televisión, una de las protagonistas de ‘Sky Rojo’; o Jesús Vidal, ganador del premio Goya al mejor actor revelación en 2019, por su papel en la película Campeones. Además la famosa influencer, del mundo de la cultura gamer y friki, Hurona Rolera, será la presentadora el evento.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de la Delegación de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha explicado que “esta cita supone una oferta de ocio alternativo de calidad para nuestros jóvenes. Sentimos que un evento internacional consolidado en el panorama de la cultura malagueña no pueda celebrarse de forma presencial, pero es lo más responsable teniendo en cuenta la situación pandemia que vivimos. Disfrutarlo desde casa permitirá preservarnos ante el Covid sin renunciar a una oferta de ocio de calidad y muy variada durante todo el fin de semana”, ha añadido Maldonado.

Para los amantes del videojuego League of Legends, uno de los más populares y con mayor éxito en los últimos diez años, se celebrarán torneos con hasta 5.000 euros en premios. Además, entre los shows habrá uno de freestyle rap con los artistas BTA, FJ, MUTE y KBZA, y un concierto de piano de bandas sonaras de videojuegos y películas míticas a cargo de Elesky.

Asimismo, el Servicio de Juventud es patrocinador del “Callejón de Artistas”; un espacio expositivo donde se visibilizará y expondrá el trabajo de artistas ilustradores, dibujantes y artesanos.

El evento, que se retransmitirá en directo a través de la plataforma de streaming Twitch, supera cada año las expectativas batiendo récords de participación y atrayendo a miles de participantes de la provincia y de todo el país, en la pasada edición se alcanzaron los 36.000 asistentes.