Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El CPB inicia la desinfección de la residencia de ancianos de Las Hermanitas de los Pobres en Ronda

Diputación de Málaga

El CPB inicia la desinfección de la residencia de ancianos de Las Hermanitas de los Pobres en Ronda

Tras detectarse un brote por Covid-19 solicitaron a la Diputación su limpieza que continuará el lunes 18

Una dotación del parque de bomberos de Ronda pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga ha iniciado hoy viernes, 15 de enero, las labores de desinfección en la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Ronda.

El diputado de Seguridad y Emergencias de la institución provincial, Manolo Marmolejo, ha a informado de que fue el pasado miércoles cuando la residencia lanzó una petición de ayuda al ente supramunicipal tras detectarse un brote de Covid-19 en sus instalaciones, con varios positivos entre residentes y trabajadores.

A las 10:00 horas de hoy viernes comenzaron las tareas de los efectivos dotados con un equipo de desinfección y baldeo de agua con lejía al 2% en el exterior del centro y zonas comunes al aire libre. El diputado ha informado de que el próximo lunes, 18 de enero, continuarán con las tareas.

El responsable del CPB ha recordado que desde el inicio de la pandemia los bomberos "han realizado excelentes labores de desinfección de  residencias de mayores, hospitales comarcales y centros de salud, tanatorios y los centros asistenciales dependientes de la Diputación, además de calles, comercios, casas cuartel y vehículos de los servicios de emergencia, para salvaguardar la seguridad los vecinos".