Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las obras 'Histeria universal' y 'Quitamiedos', cierran la temporada de teatro 2020 en el MVA

Diputación de Málaga

Las obras 'Histeria universal' y 'Quitamiedos', cierran la temporada de teatro 2020 en el MVA

Las invitaciones para asistir a las representaciones pueden adquirirse una semana antes en www.mientrada.net a partir de las 10:00 horas

Para garantizar la seguridad del público el aforo se ha reducido y las obras se podrán seguir en streaming en el canal de Youtube del MVA

Las obras 'Histeria Universal' (4 de diciembre) y 'Quitamiedos' (11 de diciembre) son los dos espectáculos elegidos para cerrar la programación 2020 del ciclo teatral Escenik del MVA (c/ Ollerías, 34). El centro cultural garantiza la celebración de sus eventos con la máxima seguridad reduciendo su aforo a 80 localidades y las representaciones serán retransmitidas en directo a través del canal de Youtube del MVA (www.youtube.com/user/CulturamaMlg). Las invitaciones pueden obtenerse, como es habitual, una semana antes del espectáculo a partir de las 10:00 horas en www.mientrada.net.

Siguiendo las medidas impuestas por las autoridades sanitarias con motivos de la propagación del coronavirus, el centro cultural María Victoria Atencia contará con un aforo reducido de plazas, y será obligatorio el uso de mascarillas en sus instalaciones.

'Histeria universal' (4 de diciembre 16:00 horas). Entradas disponibles a partir del 27 de noviembre

Las andaluzas Raquel Barcala, María del Mar Suarez y Alessandra García son las creadoras de esta obra centrada en transformar una terrible e injusta tragedia en una descabellada y absurda comedia.

Tres actrices, en la década de los 30 que deciden parar, investigar, crear, hablar, y construir una de las mil maneras de contar el papel de la mujer en la humanidad, aunando historia, género y comedia. Se sientan con el pasado y hablan desde la madre, la esposa, la hija, la reina, la bruja, la artista, la culta y la invisible.

'Histeria Universal' es una comedia grotesca, contemporánea y descarada llena de personajes imposibles.

'Quitamiedos' (11 de diciembre 16:00 horas). Entradas disponibles a partir del 4 de diciembre

La compañía Kulunka teatro nace en 2010 en  Euskadi con la necesidad de experimentar con diferentes lenguajes escénicos, para ofrecer un teatro vital, actual, comprometido y accesible a todos los públicos.

'Quitamiedos' se propone aclarar al espectador el periodo de tiempo que transcurre desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, es decir, el momento en el que el fallecido se encuentra con su ángel de la guarda.

La función ofrece una visión singular de la muerte, poética y desacralizada, y los datos de una biografía (la del fallecido) cuyas piezas no acaban de encajar en la versión oficial de la defunción.