Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Centro Cultural La Malagueta retoma su oferta expositiva a través de una muestra de fotografía móvil

Diputación de Málaga

El Centro Cultural La Malagueta retoma su oferta expositiva a través de una muestra de fotografía móvil

La exposición reúne las 35 instantáneas seleccionadas por el jurado del concurso ‘Smart Gallery: Extraños en la ciudad’, convocado por la Diputación el pasado julio

La muestra, de entrada libre, podrá visitarse desde hoy hasta el 15 de febrero de 2021

Natacha Rivas ha anunciado que el espacio expositivo Smart Gallery será una ventana para la fotografía móvil, “una disciplina con sus propias cualidades comunicativas, expresivas y estéticas”

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga (Calle Cervantes, s/n) retoma su oferta expositiva con la muestra de fotografía móvil ‘Smart Gallery: Extraños en la ciudad’, que abre al público desde hoy viernes hasta el 15 de febrero de 2021.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, ha inaugurado hoy viernes esta exposición cuyas 35 instantáneas han sido seleccionadas de entre las 118 presentadas por casi medio centenar de participantes en este concurso que la Diputación convocó el pasado mes de julio para invitar a los malagueños a retratar el concepto de “ciudad detenida” a través de dispositivos móviles  en un ejercicio de acercamiento a una nueva situación social y a un nuevo concepto de vida urbana.

La vicepresidenta ha explicado que con esta nueva muestra se amplía la oferta de La Malagueta y que inició su actividad el 31 de enero de este año con la muestra ‘Flamenco’, de Carlos Saura, que sigue abierta al público hasta el 30 de diciembre. Rivas ha recordado que la Diputación invirtió más de cinco millones de euros para restaurar de manera integral la plaza de toros y crear el centro cultural La Malagueta, que desde su inauguración ha acogido ciclos de conferencias, conciertos y exposiciones en unas instalaciones que cuentan con un centro de conferencias y eventos con dos salas, una zona para exposiciones temporales en la planta baja (donde se ubica actualmente la muestra de Carlos Saura), y el área de exposición ‘Smart Gallery’ en la planta alta.

El espacio Smart Gallery tiene como objetivo dar visibilidad las cualidades comunicativas, expresivas y estéticas de la fotografía móvil, que ha revolucionado las comunicaciones y ha democratizado el medio fotográfico y su difusión a través de las redes sociales. ‘Smart Gallery: Extraños en la ciudad’ es la muestra que inaugura este espacio que aspira a convertirse en un lugar de encuentro entre creadores y público, una herramienta más de conexión, en este caso física, dentro del entorno digital.

Los 26 fotógrafos autores de las 35 fotografías expuestas son:

Aarón Reyes Domínguez
Alfred Insua
Andrés Fernández García
Antonio Carro Rendón
Antonio Jurado Sánchez
Antonio M. Trujillo
Carlos Montenegro García
Carlos Reverte Gómez
Cristina Céspedes Bracho
Cristina Sánchez Torreblanca
Diego Fernández
Fernando Gómez Mateos
Francisco Jesús Montero Arenas
Francisco José Erena Fernández
Francisco López Díaz
Gordon Haslett Fogg
Judith Castañeda
July Romero Amarilla
Laura Mota García
María Salomé Dorao Moris
María Lumbreras Krauel
Oihana Marco Méndez
Pedro Argente
Philip Thomas Magee
Pilar Serrano Ortiz
Iván Parra Trigueros