Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

I ENCUENTRO REGIONAL: CURSO RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

Diputación de Málaga

I ENCUENTRO REGIONAL: CURSO RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

10 Y 11 DE OCTUBRE 2013. VÉLEZ MÁLAGA

Desde los Servicios Intermunicipales de Diputación Provincial y desde el Consorcio de Bomberos de Málaga  se colabora con  el  encuentro sobre rescate en accidentes de tráfico y emergencias, que desde hoy se celebra en la localidad de Vêlez Málaga.  Organizados por ARTE, Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias, que preside Juan Manuel Cervantes, y que cuenta con más de un centenar de inscritos de toda España.

Las Escuela de Extinción de Incendios es sensible a estas iniciativas y como no puede ser de otra manera pone todos los medios al alcance para que estos encuentros sean lo más satisfactorios y aprovechables, según las palabras de Abdeslam Jesús Lucena, Diputado Provincial y Presidente del Consorcio de Bomberos de Málaga. La Delegación de Turismo de Diputación  ha facilitado para este encuentro material de promoción turîstica. El Consorcio de Residuos ha facilitado los vehîculos para prácticas, y el Ayuntamiento de Vêlez las instalaciones del recinto ferial donde se desarrollará el ejercicio de rescate.

A pesar  de la evolución a la baja de los accidentes de tráfico en España desde los años 2000 en adelante, y sobre todo la tendencia a la baja de las vîctimas mortales que es aún más importante. Los accidentes de tráfico son los más frecuentes entre las intervenciones de los bomberos y los servicios de emergencias en % y número de vîctimas de todo tipo.

El 2012 hubo 1903 fallecidos por accidentes de tráfico, y en 1965 por ejemplo hubo 3880 fallecidos, con un parque automovilîstico muy por debajo del actual. La punta más alarmante fue la de 1988 con 9344 fallecidos.

Cursos como este no  resuelven estos accidentes, pero si ayudan  a paliar los daños que se producen en estos, pues una intervención acertada y eficaz, merma la gravedad de los  accidentes. El encuentro, ha sido presentado por el Alcalde de Vêlez, Francisco Delgado Bonilla, y por el Diputado Abdeslam Jesús Lucena en el teatro del Carmen de Vêlez, las prácticas se realizarán en el recinto ferial.