Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Plaza de Toros de Antequera acoge el II Encuentro de Peñas, Asociaciones y Entidades Taurinas de la Provincia

Diputación de Málaga

La Plaza de Toros de Antequera acoge el II Encuentro de Peñas, Asociaciones y Entidades Taurinas de la Provincia

La Diputación de Málaga impulsa este evento que se celebrará este domingo en el marco de la Feria de Primavera de Antequera

La Plaza de Toros de Antequera acoge este domingo, 2 de junio, el II Encuentro de Peñas, Asociaciones y Entidades Taurinas de la Provincia, que se celebra en el marco de la Feria de Primavera de Antequera con el impulso de la Diputación, el Ayuntamiento de Antequera y Taurina de Buendía SL.

Tras la buena acogida de la primera edición, celebrada en 2023 y que supuso una gran jornada de convivencia de aficionados alrededor de la encerrona en solitario que protagonizaba el diestro Saúl Jiménez Fortes, para este año se vuelve a hacer coincidir con un gran acontecimiento taurino: la presentación en Málaga de Marco Pérez, el novillero que más interés ha despertado en las últimas décadas. El joven salmantino compartirá cartel con los otros dos novilleros que más ilusión generan entre los aficionados, como son el cordobés Manuel Román y el sevillano Javier Zulueta. Se lidiarán reses de la ganadería de Guadalmena.

A partir de esta segunda edición, durante el Encuentro de Peñas se reconocerá a un colectivo que se destaque por su defensa del mundo del toro. En esta ocasión, se ha determinado reconocer a la Peña Taurina Los Cabales de Antequera. El homenaje será a las 13.00 horas en el Patio de Caballos, y participarán la Diputación y el Ayuntamiento de Antequera. A continuación, se celebrará la jornada de convivencia en los pasillos de tendidos de sol, que incluirá diversas charlas y conferencias.

Además, se harán descuentos del 30 por ciento a las peñas, asociaciones y entidades participantes para en las localidades para la novillada con picadores. Estos descuentos serán aplicados a grupos de al menos 25 personas y no incluirán las entradas de jóvenes y niños.