Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

APECO reconoce en los premios José María Yagüe el apoyo de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol al segmento de ocio

Diputación de Málaga

APECO reconoce en los premios José María Yagüe el apoyo de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol al segmento de ocio

El presidente, Francisco Salado, recoge el galardón y recuerda que este segmento atrae a unos cinco millones de visitantes anuales al destino, genera unos 145 millones de euros en producción total y 1.500 puestos de trabajo

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha recogido el premio concedido a la Diputación de Malaga y a Turismo Costa del Sol por su apoyo al segmento de ocio en los Premios APECO, de la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol. Durante la gala, Salado ha subrayado la relevancia del segmento de ocio para el destino y la necesidad de seguir trabajando en la colaboración público-privada para mantener la excelencia turística de la provincia.

Salado ha expresado su orgullo por el galardón, que pone de relieve el éxito del modelo de co-gobernanza de Turismo Costa del Sol y la colaboración entre el sector público y privado, “esencial para posicionar a nuestro destino en altos niveles de excelencia".

Durante su discurso, Salado ha compartido datos proporcionados por APECO que subrayan la importancia del segmento de ocio: "Este segmento aporta, sólo entre sus asociados, unos cinco millones de visitantes anuales al destino, genera unos 145 millones de euros en producción total y 1.500 puestos de trabajo". Además, uno de cada tres turistas tiene el ocio como principal motivación para visitar la Costa del Sol y el 96,8% de ellos califica su experiencia como positiva o muy positiva.

A pesar de los logros, Salado ha recordado que aún quedan retos por delante y ha reclamado al Gobierno central que las empresas vinculadas al segmento de ocio sean declaradas actividades turísticas, siguiendo la recomendación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de Naciones Unidas. "Vamos a seguir trabajando para que el turismo sea reconocido como un asunto de Estado, alejado de la confrontación política y el debate ideológico," ha añadido.

La Costa del Sol apuesta cada día por actividades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, siendo el turismo sostenible una oportunidad para desarrollar infraestructuras modernas e inclusivas. "El turismo sostenible, como el que ofrecen parques de naturaleza, supone la oportunidad de potenciar el desarrollo de infraestructuras integradas en el paisaje y que faciliten un uso y disfrute inclusivo", ha remarcado Salado.

Para finalizar, Salado ha reafirmado el compromiso de Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga con el sector del ocio: "Seguiremos defendiendo con todas nuestras fuerzas a este sector, trabajando de la mano con instituciones públicas y empresas privadas para mejorar la competitividad de nuestro destino”, ha manifestado.