Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación impulsa la sexta edición del evento de cocina solidaria Chefs For Children, que se celebrará el 22 de abril con 55 chefs Estrella Michelin

Diputación de Málaga

La Diputación impulsa la sexta edición del evento de cocina solidaria Chefs For Children, que se celebrará el 22 de abril con 55 chefs Estrella Michelin

El evento, que tendrá lugar en Anantara Villa Padierna de Benahavís con la participación de 150 escolares, destinará sus beneficios a Autismo España

La presentación se ha celebrado hoy en la Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga, donde algunos de los chefs participantes han celebrado un encuentro didáctico con los alumnos de la escuela

La Diputación de Málaga impulsa un año más la celebración del evento de cocina solidaria Chefs For Children, que en su sexta edición contará con 55 chefs Estrella Michelin y destinará sus beneficios a Autismo España. Se celebrará el 22 de abril en Anantara Villa Padierna de Benahavís. 

La presentación se ha celebrado hoy lunes en la Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga, donde ha estado la diputada de Empleo y Formación, Mª Carmen Márquez, junto al alcalde de Benahavís, Antonio Mena, y Pilar Candil, directora de Lima Comunicación y Eventos, agencia organizadora del evento.

Tras la presentación, los alumnos de la escuela han tenido la oportunidad de participar en un encuentro didáctico en el que algunos de los chefs que estarán en Chefs For Children han compartido sus experiencias profesionales. Los chefs han sido Benito Gómez, de Bardal; Mario Canchinero, de Skina, y Marcos Granda, jefe de sala y sumiller de Skina; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Mauricio Giovanini, de Messina; Dani Carnero, de Kaleja; David Olivas, de Back; Diego del Río, de Boho Club; y Manuel Navarro, de Anantara Villa Padierna.

Chefs For Children tendrá lugar el 22 de abril en Anantara Villa Padierna, donde 150 niños y niñas de Autismo Málaga y de los colegios Daidín y Atalaya participarán junto a 55 chefs Estrella Michelin en un taller de cocina que, bajo el lema ‘Comer sano es divertido’, tiene como objetivo promover la alimentación saludable entre los más pequeños. Los profesores de Le Cordon Bleu Madrid y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís darán soporte a los cocineros durante la actividad.

Además, como cada año, por la noche se celebrará una cena de gala con un menú elaborado por ocho de los chefs Estrella Michelin. Durante la cena, los 55 cocineros compartirán mesa con los invitados y sortearán una experiencia en sus restaurantes. Las reservas ya están abiertas en https://chefsforchildren.es/

Los beneficios de esta gala se destinarán a Autismo España, asociación de ámbito estatal que agrupa a más de 180 entidades que prestan servicios especializados a las 470.000 personas autistas que viven en España y a sus familias. Su principal misión es apoyar al colectivo, promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.

Mª Carmen Márquez ha destacado que “este evento solidario aglutina cualidades que lo hacen realmente especial al colaborar con los más pequeños, transmitirles la importancia y el valor de una cocina saludable con productos de calidad y de kilómetro cero, al mismo tiempo que crean experiencias de vida y gastronómicas únicas de la mano de grandes referentes de nuestra cocina. Desde Sabor a Málaga y la Diputación creemos que las generaciones más adultas somos muy conscientes de la importancia de un buen producto y los beneficios para la salud, y es ahora cuando a los adultos nos toca ceder el testigo a las nuevas generaciones y dejarles un legado de buenos hábitos alimenticios para que sepan apreciar y disfrutar de los sabores de una tierra y una provincia tan rica como es Málaga”.

Por su parte, el alcalde de Benahavís ha puesto en relieve la trascendencia de la gastronomía y de la solidaridad en el municipio, recordando que “Benahavís tiene una larga tradición en formación hostelera gracias a su Escuela de Hostelería, por la que han pasado reconocidos chefs. Por ello, es un privilegio que los cocineros más importantes del panorama gastronómico de nuestro país nos ayuden a fomentar los hábitos de alimentación saludable entre nuestros escolares, sin olvidar el objetivo solidario del evento”.

Pilar Candil ha subrayado que “el sector de la gastronomía es muy generoso y demuestra constantemente que no se olvida de las personas que necesitan su ayuda. Con la valiosa participación, cariñosa y desinteresada de nuestros chefs y también gracias al apoyo fundamental de nuestros patrocinadores, hemos conseguido consolidar esta iniciativa que crece cada año convirtiéndose en una gran familia solidaria.”

Los 55 chefs son Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Toño Pérez (Atrio***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres***), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Paco Morales (Noor***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Benito Gómez (Bardal**), Pablo González (Cabaña Buenavista**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), Mario Sandoval (Coque**), Javi Olleros (Culler de Pau**), Diego Guerrero (Dstage**), David Yárnoz (El Molino de Urdaniz**), Luis Valls (El Poblet**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño Cigarral del Ángel**), Kiko Moya (L´Escaleta**), Fina Puigdevall, Carlota y Martina Puigvert (Les Cols**), Fran Martínez (Maralba**), Erlantz Gorostiza (MB**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Pepe Vieira (Pepe Vieira Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), Mario Cachinero (Skina**), Lucía Freitas (A Tafona*), Rafa Soler (Audrey´s*), David Olivas (Back*), Pepe Solla (Casa Solla*), Manuel Costiña (Costiña*), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*), Dani Carnero (Kaleja*), Óscar Molina (La Gaia*), Begoña Rodrigo (La Salita*), Maca de Castro (Maca de Castro*), María Gómez (Magoga*), Mauricio Giovanini (Messina*), Carlos Maldonado (Raíces*), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz Wellington*), Diego Gallegos (Sollo*), Hugo Muñoz (Ugo Chan*), Diego del Río (Boho Club), Domi Vélez (El Horno de Vélez), Alberto Chicote (Omeraki) y Óscar Velasco (Velasco Abellá).