Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación celebrará mañana el Día de Andalucía con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Andalucía para 1.700 mayores de la provincia

Diputación de Málaga

La Diputación celebrará mañana el Día de Andalucía con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Andalucía para 1.700 mayores de la provincia

El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos acogerá un espectáculo de ópera, zarzuela, flamenco y copla

Este evento está enmarcado en las iniciativas que la institución provincial lleva a cabo para combatir la soledad no deseada entre los mayores de 65 años, como actividades lúdicas, culturales y sociales durante todo el año

La Diputación de Málaga celebrará  mañana jueves, 22 de febrero, un concierto en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos para celebrar el Día de Andalucía en el que participarán 1.700 personas mayores de toda la provincia. Se trata del acto más multitudinario dirigido a los mayores de 65 años organizados por la Diputación de Málaga.

Un concierto de la Orquesta Sinfónica de Andalucía, bajo la dirección de Víctor Eloy López y con los artistas invitados Alba Chantar (soprano), Lidia Gómez (cantaora de copla), Lourdes Nieto (bailaora),  María Báez (castañuelas), Ríos Cabrillana (cantaor flamenco) e Ismael Rueda (guitarrista) para el que la delegación de Mayores movilizará a personas provenientes de 50 municipios de la provincia. Para ello se ha contado con las personas participantes en los Talleres de Memoria y Estimulación Cognitiva que el ente provincial organiza en los 86 municipios de menos de 20.000 habitantes, así como con vecinos de Torremolinos, sede de este encuentro.

Las personas mayores son “una absoluta prioridad” para la Diputación, que cuenta con una delegación específica que está en contacto permanente con ellos y que trabaja cada día para mejorar su bienestar y para detectar sus necesidades”, ha declarado el diputado  de Mayores, Educación y Juventud, José Santaolalla. Entre otras iniciativas, Santaolalla ha recordado que  a través de esta delegación se organiza el programa Turismo Sénior que próximamente abrirá nueva convocatoria, para que 2.500 personas mayores conozcan la provincia de forma gratuita.

Este programa es solo una de las iniciativas enmarcadas en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores, una acción pionera con la que la Diputación combate la soledad no deseada entre este sector de la población. Otras acciones que realiza la delegación de Mayores destacan en Plan de Fomento a la Lectura de las personas mayores, los encuentros playeros, el Mes del Mayor, el Teléfono de la Soledad o los talleres de estimulación cognitiva.