Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Coín celebra sus primeras Jornadas Gastronómicas Cofrades con el impulso de Sabor a Málaga

Diputación de Málaga

Coín celebra sus primeras Jornadas Gastronómicas Cofrades con el impulso de Sabor a Málaga

Del 5 al 7 de abril, una treintena de establecimientos del municipio ofrecerán sus recetas de Cuaresma

La diputada provincial Esperanza González ha destacado que Sabor a Málaga está muy presente en este evento ya que las recetas tanto tradicionales como innovadoras que ofrecen los establecimientos participantes están elaboradas con productos locales de temporada

El municipio de Coín celebra del 5 al 7 de abril sus primeras Jornadas Gastronómicas Cofrades. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de la localidad junto a la asociación de empresarios Fedelhorce y con el apoyo de la Diputación a través de la marca Sabor a Málaga, cuenta con la participación de una treintena de establecimientos que ofrecerán sus recetas de Cuaresma.

Así lo ha dado a conocer la diputada provincial Esperanza González, junto al alcalde de Coín, Francisco Santos, y los miembros de la directiva de Fedelhorce Pablo Cabrera y Mª José Macías, durante la presentación de estas jornadas en las que se unen gastronomía y cultura. 

La diputada ha destacado que Sabor a Málaga está muy presente en este evento ya que las recetas tanto tradicionales como innovadoras que ofrecen los establecimientos participantes están elaboradas con productos locales de temporada.

Por su parte, el alcalde ha explicado que el objetivo de estas jornadas es “crear una simbiosis entre la cultura y las procesiones de Semana Santa de las cofradías y hermandades de nuestra ciudad con la gran gastronomía y productos de nuestra tierra”.

En este sentido, los responsables de Fedelhorce han remarcado que se trata de una campaña "ideada con la finalidad de que sirva de revulsivo para llenar las calles de la localidad en los días de Semana Santa, complementando la oferta cultural con la gastronómica”.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 5 de abril a las 12.00 horas en el Hotel Albaicín, donde se realizará una degustación y el Concurso de Tortillas de Bacalao, en el que se puede participar previa inscripción en la web del Ayuntamiento de Coín, en el propio ayuntamiento o en el hotel hasta media hora antes de la cita. Este concurso está especialmente enfocado a las personas mayores de la ciudad.

Por su parte, la ruta gastronómica por los 30 establecimientos coineños contará con numerosos premios para todos los participantes que degusten los platos de Cuaresma y voten por su favorito a través de la aplicación móvil de Fedelhorce.

“Se trata fomentar la competitividad sana en el sector, para así redundar en una mejora y aumento de la calidad de la oferta gastronómica en la localidad", ha explicado el alcalde.