Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El municipio de Casarabonela representa un año más su tradicional obra de ‘La Pasión’

Diputación de Málaga

El municipio de Casarabonela representa un año más su tradicional obra de ‘La Pasión’

El acto tendrá lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol el Domingo de Ramos, el Lunes Santo y el Martes Santo

El diputado del Cultura, Manuel López Mestanza, anima a los ciudadanos a ver una obra que con el paso del tiempo se ha convertido en referente entre los actos sacro-culturales más importantes a nivel provincial y nacional

El municipio de Casarabonela vuelve a representar 'La Pasión' esta Semana Santa. La escenificación se realizará en el interior de la Parroquia de Santiago Apóstol el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, 2, 3 y 4 de abril, a las 20.00 horas.

Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, y el director de la obra, Pedro Olalla, durante la presentación del cartel y de la edición 2023.

"Se trata de una representación que ha llegado a convertirse en referente entre los actos sacro-culturales más importantes a nivel provincial y nacional, y cada año adquiere mayor relevancia", ha explicado el diputado, que además ha recordado que la primera Pasión se representó en el año 1980, como un evento puntual, pero se repitió en 1984 y ha continuado celebrándose hasta la fecha, excepto en época de pandemia.

Asimismo, López Mestanza ha reconocido el talento y la devoción del medio centenar de  actores que dan vida a los distintos personajes en "un sobrecogedor espectáculo, de imponente carga emocional, que se sustenta en la tradición".

Por su parte, el alcalde ha resaltado esta escenificación como un tesoro cultural de la provincia y sobre todo del municipio. “Esta es una cita, no solo para sentir la pasión, sino también para apreciar la belleza de los pueblos de interior”, ha añadido.

Pedro Olalla, director de la representación, ha explicado que La Pasión de Casarabonela renuncia a la escenificación paisajística y a los espacios amplios, luminosos y abiertos, y cambia el cielo por la bóveda de la iglesia, que data del siglo XVI, para escenificar la muerte de Cristo en 35 escenas estructuradas en cinco actos: La Purificación, La Traición, La Blasfemia, El Infierno y La Muerte, con textos cuidados basados en el Nuevo Testamento que se renuevan cada año.

El vestuario pretende ser fiel a la historia y es diseñado por los propios actores, que cuidan tanto la confección como el color, conseguido a través de tintes naturales. La música en directo que acompañará las dos horas y cuarto aproximadamente de representación corre a cargo del grupo vocal Lumen Laudis y los cantaores Francisco Mora y Francis Bonela Hijo.

El aforo para la representación es limitado debido a que la capacidad de la iglesia es para 200 personas aproximadamente. El pase donativo tendrá un precio de 10 euros más gastos de gestión y de 13 euros en taquilla. Podrán reservarse a través de la web  www.lapasióndecasarabonela.com