Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El periodista Antonio Javier López, nuevo director de La Térmica

Diputación de Málaga

El periodista Antonio Javier López, nuevo director de La Térmica

Codirector del Aula de Cultura de Sur y primer Premio de Periodismo Ciudad de Málaga, asume el reto de gestionar uno de los centros de cultura contemporánea de referencia nacional e internacional

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, destaca que el nuevo responsable cuenta con experiencia en el sector y recuerda que este año se celebra el décimo aniversario del centro

El periodista Antonio Javier López (Málaga, 1978) ejerce desde hoy como nuevo director de La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga que este año celebra su décimo aniversario.

Licenciado en Periodismo y diplomado en Estudios Avanzados por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, López cuenta con experiencia en la gestión y la comunicación cultural. No en vano, ha codirigido el Aula de Cultura del diario Sur, periódico en el que se ha especializado en esta materia.

Además, su labor en el ámbito cultural ha sido distinguida con el primer Premio de Periodismo Ciudad de Málaga, el Premio Internacional de Periodismo Ángel Guerrero Ciudad de Antequera, el Premio de Periodismo Ateneo de Málaga – Universidad de Málaga y obtuvo una mención especial del Premio Unicaja de Artículos Periodísticos.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha señalado que Antonio Javier López reúne las condiciones idóneas para liderar este centro: “Cuenta con experiencia en el sector y un currículum muy completo, que demuestra su capacidad de adaptarse a los cambios y a las exigencias de un centro cultural tan potente como La Térmica”.

Por su parte, Antonio Javier López ha afirmado que asume este reto “con mucha ilusión y ganas de aportar todo lo que he ido aprendiendo en estos años para dar un nuevo impulso a un centro cultural que ya es una referencia clara e inequívoca en el contexto nacional e internacional”.

Décimo aniversario

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, cumple este año su décimo aniversario y ha programado para el primer trimestre más de 40 actividades, entre las que destacan la exposición ‘Women: Un siglo de cambio’, de National Geographic; un proyecto colaborativo con músicos del distrito Carretera de Cádiz, diálogos con personalidades sobre temas de actualidad, una veintena de talleres y cursos, jornadas dirigidas a los sectores culturales y creativos de Málaga o sobre tecnología y cultura abierta, la vuelta del RED Friday y actuaciones musicales, entre otras.

Las actividades de este primer trimestre giran en torno a la actualidad social, la literatura, el cómic, la moda, la fotografía y la música, con invitados como la actriz Nathalie Poza, el diseñador Moisés Nieto, la periodista Cristina Gallarch, la compositora Ana Curra, la artista María Gimeno o el autor visual Emanuel Font.

Además, La Térmica ofrecerá una programación especial que se desarrollará a partir del segundo trimestre del año coincidiendo con la celebración del décimo aniversario del centro.