Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol participa en las jornadas profesionales que ha organizado Turespaña en Islandia en su apuesta por atraer nuevos mercados al destino

Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol participa en las jornadas profesionales que ha organizado Turespaña en Islandia en su apuesta por atraer nuevos mercados al destino

Los profesionales del sector turístico islandés que han participado en estas jornadas han destacado su interés por el segmento sol y playa, pero también por la cultura, la gastronomía y el turismo activo de Costa del Sol

Margarita del Cid ha señalado que abrirse a un mercado como el islandés supone una muy buena oportunidad, especialmente en los próximos meses, cuando habrá un vuelo directo entre Islandia y Málaga

En su apuesta por atraer nuevos mercados al destino, Turismo Costa del Sol ha participado en las jornadas profesionales que Turespaña ha organizado en Islandia para poner en valor los atractivos turísticos de la provincia de Málaga.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que el de Islandia “es un mercado, aunque pequeño, con gran potencial y en crecimiento, por lo que desde Turismo Costa del Sol queremos seguir apostando para encontrar nuevas sinergias de colaboración y entrar en contacto directo con la realidad de este país”.

De esta forma, en el transcurso de las jornadas profesionales que se han llevado a cabo en la capital islandesa, Reikiavik, ha habido reuniones con los principales turoperadores de Islandia, así como una presentación del destino y un workshop con profesionales del sector turístico islandés, en el que ha quedado patente que los asistentes no conocen el profundidad el destino.

Del Cid ha subrayado que esta circunstancia “supone nuevas oportunidades para atraer a turistas islandeses, que pueden descubrir en Costa del Sol un destino con una oferta turística de calidad”.

Por ello, ha añadido, “desde Turismo Costa del Sol se apuesta continuamente por aumentar la conectividad con nuevos mercados y, de hecho, entre mayo y septiembre del próximo año habrá un vuelo directo entre Islandia y Málaga”.

Los principales líderes del sector islandés han trasladado a los representantes de Turismo Costa del Sol su interés por el segmento sol y playa, pero también la cultura, gastronomía, turismo activo, MICE para las empresas que allí tienen sede, campos deportivos, e idiomático.

En este sentido, Margarita del Cid ha señalado que uno de los objetivos que han llevado a Islandia los representantes de la entidad ha sido el de “lograr convencer a las agencias y enfocar la venta del destino de manera distinta, seguir ofreciendo buen clima, sol y playa, pero añadirle todas las facetas de la Costa del Sol, como la parte gastronómica, cultural, el MICE, interior, etc. que son aspectos claves para la decisión de muchas personas para el viaje”.