Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol organiza un famtrip para que turoperadores, influencers y medios especializados conozcan los atractivos del destino para el segmento del golf

Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol organiza un famtrip para que turoperadores, influencers y medios especializados conozcan los atractivos del destino para el segmento del golf

En el marco del Andalucía Costa del Sol Open de España, que concluirá el domingo 27 en Alferini Golf (Villlapadierna) la entidad ha organizado un viaje para que los participantes tengan la oportunidad de vivir de primera mano la variedad cultural, la riqueza paisajística y la gastronomía de Costa del Sol

Con motivo de la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España, que durante estos días tiene lugar en Alferini Golf (Villapadierna) Turismo Costa del Sol ha organizado un famtrip con un nutrido grupo de periodistas, influencers y turoperadores con el objetivo de poner en valor los atractivos del destino para el segmento de golf, así como la capacidad y los recursos para la organización de grandes eventos deportivos.

Según ha manifestado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, este tipo de iniciativas permiten “mostrar la variedad cultural, así como la riqueza paisajística y gastronómica de la provincia de Málaga”. Y ha añadido que, “son precisamente el golf, la cultura, el interior y la gastronomía, algunos de los productos más demandados por quienes participan en estos viajes”.

En el famtrip han participado representantes de medios nacionales de RTVE, Radio Marca, El Mundo & PGA o Telecinco, así como de medios especializados en golf, como Golf Circus o Par 4 Media. También han formado parte de este viaje influencers como Hannah Davies, Mia Baker y Louis Jean y turoperadores internacionales: Your Golf Travel, Golf Breaks, Leading Courses y Nordic Golfers.

Del Cid ha destacado que contar con participantes de este nivel en este tipo de iniciativas “es un lujo, ya que son acciones de gran importancia para Turismo Costa del Sol, ya que se trata una de las herramientas de promoción más rentables para nuestro destino”.

En este sentido ha manifestado que la promoción del destino y del segmento de Golf que sigue a estos viajes en prestigiosos medios de comunicación y a través de importantes influencers, “no tiene precio, por lo que les preparamos un programa de lo más completo al objeto de que puedan conocer y disfrutar de todos los atractivos del destino”. También es muy importante, según del Cid, la acción que se hace con los operadores que “con un conocimiento más profundo del destino trasladan a los potenciales clientes la variedad de nuestra oferta de una manera mucho más efectiva”.  

La edición del Andalucía Costa del Sol Open de España llegará a su fin este fin de semana en Alferini Golf (Villapadierna) en Benahavís, un torneo que será el colofón a la temporada del Ladies European Tour y que llega, según palabras de Margarita del Cid, cuando “sueño de la Solheim Cup está más cerca”.

La consejera delegada ha señalado que, además, la celebración del Open Femenino que se está disputando en Villapadierna es una oportunidad para poner al destino “en el centro de todas las miradas, con una cobertura prevista que alcanzará a más de 60 países y 300 millones de hogares, en EE. UU, Reino Unido y países nórdicos”.