Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 2000 profesionales de 78 países asistieron a la feria internacional Seatrade Cruise Med celebrada en Málaga

Diputación de Málaga

Más de 2000 profesionales de 78 países asistieron a la feria internacional Seatrade Cruise Med celebrada en Málaga

Durante este encuentro, Turismo Costa del Sol, Autoridad Portuaria, Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, mantuvieron reuniones con una veintena de las compañías más importantes del sector

El evento paralelo en el Palmeral, destinado a promover el conocimiento de los viajes en crucero entre los ciudadanos, tuvo más de 110.000 visitas

Los organizadores y patrocinadores de Seatrade Cruise Med, entre los que figura Turismo Costa del Sol, han hecho un balance muy positivo de los resultados de esta feria, que se celebró en durante los días 14 y 15 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital.

En este sentido hay que decir que durante la misma se dieron cita más de 2.000 profesionales del sector, pertenecientes a 78 países, entre ellos cabe destacar la asistencia de más de 170 ejecutivos de las navieras de crucero.

El evento contó, además, con la participación de más de 180 empresas expositoras, algunas de ellas procedentes de destinos tan lejanos como Venezuela o Japón.

Según la propia organización, estas cifras de asistencia han estado por encima de la media de otros años promovido, también, por la flexibilidad de las medidas adoptadas durante los últimos años.

Reuniones con navieras
Durante este encuentro, puramente profesional, los promotores locales correspondientes a la Autoridad Portuaria, Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y Málagaport, además de actuar como anfitriones, también mantuvieron reuniones con las compañías más importantes del sector, como viene siendo habitual en este tipo de foros internacionales.

En este sentido, los representantes técnicos mostraron la amplia oferta de la infraestructura portuaria y de servicios adaptados al crucerista, tanto en el puerto como en el destino. Por lo que en dos días de feria se mantuvieron encuentros con un total de 16 navieras.

Excursiones de familiarización
La celebración en Málaga de esta feria internacional propició la organización de los denominados Fam Trips, es decir, las navieras han tenido la oportunidad de conocer el destino ‘in situ’ mediante la participación en excursiones a lugares emblemáticos que suelen incluirse en los itinerarios de los cruceros, tales como Nerja, Frigiliana, Caminito del Rey, Ronda, Córdoba y el propio Centro de Málaga.

De hecho, algunas de las 13 navieras y los tres touroperadores que realizaron estas visitas eligieron varias excursiones para conocer más en profundidad el destino.

A ello hay que sumar la visita a las terminales de crucero, donde las compañías fueron atendidas por Málaga Cruise Port.

Otros encuentros de la industria
En el marco de Seatrade Cruise Med, se desarrollaron otros eventos de la industria, tales como la 61 Asamblea General de Medcruise. El Puerto de Málaga pertenece a esta Asociación de puertos de crucero del Mediterráneo, un hecho indispensable para poder acoger la feria internacional.

Además, la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, CLIA, celebró el evento Ports & Destinations Summit, que fue un interesante punto de encuentro entre puertos, destinos y navieras.

Málaga Cruise Days
Como novedad esta edición, los promotores locales propusieron celebrar un evento paralelo dedicado al público general.

De esta forma, el Palmeral ubicado en el Puerto de Málaga simuló la cubierta de un gran barco durante toda una semana, con el objetivo de acercar al ciudadano y al visitante la industria del crucero.

Este espacio privilegiado junto al mar acogió actividades propias de un viaje en crucero, como sesiones de showcooking a cargo de Mahos, conciertos de música, espectáculo flamenco, degustación de cerveza y cócteles en los restaurantes Gutiérrez y Kaleido, trivia en Granier organizado por Crucero Adicto y feria gastronómica Sabor a Málaga. Las noches estuvieron iluminadas por la Autoridad Portuaria y Muelle Uno, con toques marinos en los muelles y en la Farola.

Además, con la colaboración de Suncruise Andalucía, las navieras MSC Cruceros, Costa Cruceros, Disney Cruises, Royal Caribbean International, Emerald Cruises y Oceania Cruises ofrecieron actividades lúdicas para toda la familia y ofertas muy interesantes para aquellos interesados en hacer un viaje por barco. Por su parte, Citysightseeing dio a conocer la oferta local y provincial a los malagueños.

La apuesta de las compañías por la celebración de este evento ciudadano fue muy productiva para ellas, tal como trasladaron posteriormente, e hicieron alusión también a la petición de los visitantes para que las navieras realicen más salidas desde Málaga. Este interés por las salidas desde la capital va a ser trasladado a las compañías, según indicaron los representantes de cada uno de los stands dedicados a ello.

Cabe destacar que, además de los ciudadanos, grupos de cruceristas habituales se trasladaron a Málaga para disfrutar de este evento y conseguir buenas ofertas en sus próximos viajes.

En conclusión, el Palmeral recibió 115.210 visitas entre los días 13 y 17 de septiembre, principalmente durante el fin de semana. Todo un éxito de participación.