Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación amplía hasta el 28 de octubre el plazo para optar a las ayudas para la contratación de parados de larga duración y de afectados por la crisis sanitaria

Diputación de Málaga

La Diputación amplía hasta el 28 de octubre el plazo para optar a las ayudas para la contratación de parados de larga duración y de afectados por la crisis sanitaria

La institución provincial destina un millón de euros a estos dos programas, dirigidos a empresas, autónomos y profesionales

La diputada provincial Esperanza González resalta que el principal objetivo es facilitar la reincorporación al mercado laboral de estos colectivos

La Diputación de Málaga ha ampliado hasta el 28 de octubre el plazo para optar a las ayudas de dos programas para fomentar la contratación de personas desempleadas, en concreto parados de larga duración y afectados por la crisis sanitaria. Así se acordó en la reunión de la Junta de Gobierno de la institución provincial celebrada ayer.

La diputada de Empleo y Formación, Esperanza González, ha explicado que el principal objetivo de ambos programas -que se dirigen a empresas, autónomos y profesionales- es facilitar la reincorporación al mercado laboral de estos colectivos reforzando su empleabilidad y sus competencias profesionales.

El programa para personas desempleadas de larga duración está dotado con 491.250 euros y su principal objetivo es contribuir a la reincorporación al mercado laboral de este colectivo, reforzando su empleabilidad y sus competencias profesionales.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, que serán en régimen de concurrencia no competitiva, las empresas, autónomos y profesionales que formalicen nuevos contratos laborales indefinidos o temporales a jornada completa o jornada parcial. Con estas ayudas se subvencionará tanto el salario como las cuotas a la Seguridad Social, con importes que varían en función de la modalidad de contratación y la edad de la persona contratada, con un máximo de 13.000 euros.

En el caso de contratos a jornada completa, si son indefinidos, la ayuda para la contratación de personas mayores de 30 años y hasta 44 años será de 10.000 euros; y para la contratación de personas de 45 años y más, 13.000 euros.

Y en contratos temporales, para la contratación de personas mayores de 30 años y hasta 44 años, la subvención alcanzará los 4.000 euros; y para la contratación de personas de 45 años y más, los 6.000 euros.

Por último, en los contratos a jornada parcial, la cuantía se calculará en proporción a las horas suscritas en relación a los contratos de jornada completa.

Personas desempleadas tras la crisis sanitaria

Por otro lado, hay disponibles otros 530.000 euros para subvenciones a empresas, autónomos y profesionales de la provincia pertenecientes a los sectores más afectados por la crisis sanitaria que contraten a personas desempleadas.

La cuantía de la subvención variará en función del tipo de contrato a realizar, su duración y si el trabajador a contratar es mayor o menor de 45 años; pudiéndose solicitar como máximo un importe de 11.000 euros por solicitud.