Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Vuelve Abucine, una actividad veraniega dirigida a abuelos y nietos de la provincia

Diputación de Málaga

Vuelve Abucine, una actividad veraniega dirigida a abuelos y nietos de la provincia

El diputado de Mayores, Francisco José Martín, anima a los ciudadanos a disfrutar del cine de verano en una docena de municipios malagueños

Gaucín acogerá la primera proyección, mañana martes, de esta iniciativa enmarcada en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores

La Diputación de Málaga estrena una nueva edición del ciclo intergeneracional de verano ‘Abucine’, una actividad que servirá para estrechar lazos entre abuelos y nietos, coincidiendo con la época estival en la tradicionalmente los mayores se tienen que hacer cargo de ellos. Gaucín acogerá la primera proyección mañana martes, 2 de agosto, y recorrerá otros municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia durante el mes de agosto.

El diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha destacado que ‘Abucine’ tiene por objetivo promover la unión generacional en favor de la integración y los valores familiares. Igualmente, ha recordado que esta iniciativa se enmarca en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores que la institución provincial promueve en los últimos años entre los mayores de 65 años de los municipios menores de 20.000 habitantes, y que recientemente ha invitado a más de 1.500 mayores del interior de la provincia a los municipios costeros con un programa de actividades a modo de guateque bajo el título Gramola durante el mes de julio.

Asimismo, recientemente ha concluido la segunda edición del Plan de Fomento a la Lectura de las personas mayores, actividad también enmarcada en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores de la Diputación de Málaga. Se trata de una biblioteca itinerante de la Diputación que ha repartido más de 3.300 libros de autores como García Lorca, Pérez Reverte, Vargas Llosa o Julia Navarro, entre los mayores de 65 años de municipios pequeños con el fin de fomentar el uso de la lectura como alternativa de ocio.

Dentro de este plan, dirigido a la población mayor de 65 años de los municipios menores de la provincia, se llevan a cabo numerosos proyectos como los Talleres de Ocio y Tiempo Libre, que se celebran durante todo el año en los municipios pequeños de la provincia y a través de los cuales los mayores pueden inscribirse en los encuentros Gramola, el Programa de Turismo Sénior, las jornadas de Marcha Nórdica o el Teléfono de la Soledad puesto en marcha durante la pandemia para atender a los mayores que viven solos.

Los títulos seleccionados para esta segunda edición de 'Abucine' son: El rey león, Coco, Padre no hay más que uno, Campeones, Volando juntos, Las aventuras del Dr. Dolittle, Wonder, y El jardín secreto.

Calendario de proyecciones de ‘Abucine’

Gaucín proyectará la película Campeones (02/08. Plaza Santo Niño); Canillas de Aceituno (03/08.Plaza de las Palmeras) Volando juntos; Alfarnatejo (08/08. Parque Municipal) Coco;  Algarrobo, (09/08.Pistas junto a la Tenencia de Alcaldía) Padre no hay más que uno; Algatocín (10/08.Alameda Andalucía) Wonder;  Comares (17/08. Plaza Balcón de la Axarquía) Las aventuras del Dr. Dolittle; Teba (22/08. Piscina Municipal) Coco; Villanueva del Trabuco (23/08. Plaza de la Libertad) El rey León; Ojén (24/08. Cueva Cerrada) Padre no hay más que uno; Arriate (29/08. Plaza Salvador Álvarez Carmona) El jardín secreto; Manilva (30/08. Plaza Pozo del Rey) El rey león, y Alozaina (31/08. Patio del Colegio) El jardín secreto.