Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación aprueba dos proyectos de obras en Marbella y Coín por un millón de euros

Diputación de Málaga

La Diputación aprueba dos proyectos de obras en Marbella y Coín por un millón de euros

Se hará un parque con pistas de skate en la localidad de la Costa del Sol y se restaurarán las cubiertas del antiguo convento de Santa María de la Encarnación del municipio del Guadalhorce

La Diputación de Málaga ha aprobado destinar casi un millón de euros a dos proyectos del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) para hacer un parque con pistas de skate en Marbella y para la restauración y reforma de las cubiertas del antiguo convento de Santa María de la Encarnación de Coín.

Por un lado, se transferirán al Ayuntamiento de Marbella 713.782 euros para la ejecución del parque, en cuyas obras el consistorio aportará también 321.032,23 euros. El parque -que se ubicará en el sector de La Florida- ocupará una superficie de 5.210,42 metros cuadrados y las zonas de juego skate (de unos 900 metros cuadrados) se encuentran dispersas, aprovechando la topografía del terreno, para convertirlo en un gran ámbito de recreo para niños y adolescentes.

Las rampas que se instalen serán módulos prefabricados de hormigón armado con diferentes tamaños y formas que al combinarse dan como resultado un diseño moderno, ágil y sugerente para los usuarios. Y destaca que estas estructuras serán desmontables.

La zona de jardines será de más de mil metros cuadrados y también se instalará mobiliario urbano como bancos, papeleras, pérgolas y fuentes. Igualmente, se habilitará un espacio para aparcamientos.

Antiguo convento de Coín

Por otra parte, también se ha dado luz verde al proyecto redactado por el Ayuntamiento de Coín para la restauración y reforma de las cubiertas del antiguo convento de Santa María de la Encarnación, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 2008, y al que la Diputación dedicará 212.665,68 euros para su arreglo. Algunas de las cubiertas y techos del inmueble tienen humedades, así como fisuras y grietas.

Este inmueble, adquirido por el Ayuntamiento de Coín, tendrá un uso cultural. Y con el proyecto se pretende consolidar y reforzar los muros de carga en coronación, con el fin de atajar los desplomes y deformaciones existentes; restaurar y reforzar las estructuras de la nave principal y de la nave lateral sur, así como la renovación de la pintura de acabado en interiores y exteriores afectados.