Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La promoción del segmento de congresos y reuniones, prioritaria para Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga

La promoción del segmento de congresos y reuniones, prioritaria para Turismo Costa del Sol

Durante el 2022 participará en ferias, acciones puerta a puerta, foros profesionales, acciones inversas y viajes de inspección

Turismo Costa del Sol ha prestado en el año 2021 una atención prioritaria a la promoción del segmento de congresos, reuniones y viajes de incentivos y seguirá haciéndolo en el 2022, según ha manifestado la consejera  delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, que ha valorado muy positivamente  nuestra presencia en las principales acciones de este segmento  a nivel nacional e internacional “pues a lo largo del año hemos seguido posicionando nuestros principales segmentos y productos turísticos de cara a cuando los turistas pudieran regresar, y parece que este momento está cada vez más cerca y vamos a seguir haciéndolo”.

Durante el 2022 participará en ferias, acciones puerta a puerta, foros profesionales, acciones inversas y viajes de inspección, congresos, reuniones viajes de inventivos, y acciones de team building entre otras tanto en el ámbito doméstico como a nivel internacional.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha indicado que es enormemente positivo “el que estas importantes citas turísticas vuelvan a tener paulatinamente carácter presencial, pues el contacto directo con los profesionales nos permite transmitir con mucha más cercanía la variedad de nuestra oferta y el potencial de nuestros segmentos turísticos”.

Del Cid se ha referido asimismo a la oferta del denominado turismo de reuniones de la provincia de Málaga compuesta por una extensa planta hotelera, en sus distintas categorías, a la que se le suma la presencia de los palacios de Congresos y los espacios singulares, que” hacen de nuestro destino el lugar ideal para la celebración de todo tipo de eventos”.

Entre las acciones en las que ha estado presente la entidad durante el 2021 figura la presencia de Turismo Costa del Sol en el primer Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía con la colaboración de Hostelería de España, y con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y Turismo Costa del Sol como promotores institucionales.

La entidad también participó en el evento ECongress Málaga, la mayor feria y congreso de eCommerce, Social Media y Digital Marketing del sur de Europa. Tras haber colaborado en otras ediciones anteriores de manera presencial, Turismo Costa del Sol mantuvo su compromiso y el apoyo a las empresas locales, hacia la digitalización y el e-commerce / e-marketing. Este año 2021 el congreso fue online por la pandemia, pero se volverá a plantear hacerlo presencial en el 2022, trayendo de este modo público de toda España a nuestro destino.

Ya en el mes de septiembre Turismo Costa del Sol estuvo presente en el campeonato de España de Vóley Playa y prueba Circuito Madison. Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes de España con el que colaboramos todos los años. Supone una gran relevancia promocional para el destino, que ha ayudado a posicionar la Costa del Sol como destino para el segmento del turismo y los eventos deportivos, presentarnos como empresa colaboradora a los casi 5.000 asistentes al evento y vincular la marca a un deporte olímpico y sus valores como es el Vóley Playa.

A mediados del mismo mes apoyamos el 22 Congreso nacional de hospitales y gestión sanitaria, congreso organizado por SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) y que contó con un total de 2.000 inscritos en congreso presencial.

La entidad colaboró con SUTUS, un evento sobre turismo espacial y subacuático que se celebra en todo el mundo y que ha combinado el formato presencial con 250 asistentes y el virtual. Se celebró en Les Roches, Marbella con ponentes de referencia internacional que han hablado de los retos más ambiciosos del sector turístico, el espacio y el agua, compartiendo conocimiento y oportunidades de negocio. SUTUS ha sido un punto de encuentro de las empresas líderes en turismo de lujo a nivel mundial.

A finales del mes de octubre la entidad apoyó el Congreso internacional sobre el turismo y tecnologías de la información TURITEC, que ha tenido lugar los días 25 y 26 de octubre. Congreso organizado por el Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística y la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

Asimismo tuvo lugar el congreso Vitur Summit, un congreso sobre tecnología sostenible, movilidad, legislación, formación e inversión inmobiliaria. Málaga es un punto totalmente estratégico para el sector por su volumen de viviendas y un referente en algunos de los pilares comentados en el párrafo anterior. Se ha tratado del único evento mundial que ha reunido a los principales líderes empresariales europeos, administraciones y organismos institucionales. Ha tenido además un fin cultural, al posicionar la provincia de Málaga a través de acciones ligadas al turismo experiencial.

Turismo Costa del Sol colaboró en el Campeonato Europeo de Criquet que se jugó en Cártama. El torneo del 13 septiembre a 8 de octubre se compuso de 3 semanas de fase de grupos y una semana de finales.

Fuimos región oficial y partner, colaborando estrechamente con la organización y también tuvimos un puesto de información sobre la provincia en el torneo con información de la provincia y de los parques de ocio (Apeco) para los jugadores, sus familias y los espectadores físicos del evento.

Ya en el mes de noviembre, la Federación Española de Campings (FEEC) ha celebrado el Congreso Nacional de Campings los días 10 y 11 de noviembre en Málaga, evento que ha reunido a cientos de empresarios y directores de campings de toda España.

Durante el evento se organizaron jornadas de formación para la mejora de los campings, de sus instalaciones, alojamientos, gestión comercial, sostenibilidad y digitalización, así como mesas redondas de debate sobre el futuro del sector.

También se habilitó un espacio de exposición para los proveedores que quieren dar a conocer sus productos y servicios ante los empresarios de campings, en el cual tendrán lugar tanto los coffee breaks como los almuerzos.

La entidad colaboró también con New York Summit, cumbre insignia de la Fundación ICL que con sus cuatro ediciones se ha convertido en el evento de liderazgo hispano más importante de la ciudad de Nueva York que, en esta ocasión, se celebró en Marbella.

Turismo Costa del Sol colaboró también con la celebración del congreso de la Asociación de Profesores de Geografía, Historia y Arte “Hespérides” que ha contado con un total de 100 congresistas (profesores en activo), además de 12 ponentes y 18 autoridades e invitados VIP, que igualmente han estado presentes.

Hay que señalar también que con el objetivo de seguir posicionando el destino en el segmento MICE, a efectos de notoriedad de marca y para informar de todas las novedades del destino, durante todo el año el Convention Bureau de Turismo Costa del Sol ha estado presente en una campaña de publicidad en el medio Eventoplus, especializado en el sector MICE y dirigido al mercado nacional.

De la misma manera, renovamos la suscripción en Event Planner Spain, que desde 2006 es el directorio líder en el sector MICE, bodas y eventos privados en España. Están presentes más de 500 proveedores, agencias y lugares para eventos de cualquier destino español (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Galicia, Ibiza, Mallorca, Málaga/Costa del Sol, Sevilla, Granada, etc.).

Ofrecen información acerca de recursos para organizar un evento: hoteles para eventos, servicios de transporte, centros de convenciones y palacios de congresos, espacios singulares, agencias de eventos, DMCs, profesionales del team building, empresas de decoración, montadores de stands, agencias de azafatas, soluciones audiovisuales, etc.