Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El XXIV Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga contará con 42 pruebas de distintas modalidades

Diputación de Málaga

El XXIV Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga contará con 42 pruebas de distintas modalidades

Se realizarán maratones, medias maratones, ralis y carreras por carretera por los municipios de la provincia durante todos los meses de 2022

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, destaca que este circuito será un importante medio de promoción de la provincia como destino de turismo deportivo

El 30 de enero arranca el XXIV Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga, que contará con 42 pruebas de las modalidades maratón, media maratón, rali y carrera por carretera.

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha presentado, junto al delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Ciclismo, Daniel Ortiz, las pruebas que se celebrarán durante todos los meses de 2022. Un circuito que, según ha manifestado Ortega, no solo satisfará la demanda de de competiciones de ciclismo, “una actividad deportiva saludable que cuenta con un gran número de aficionados en la provincia”, sino que también será “un importante medio de promoción de la provincia, tanto de la costa como del interior, como destino de turismo deportivo”.

BTT Maratón

Tres pruebas de más de 50 kilómetros y con un alto nivel de dificultad se celebrarán el 6 de marzo en el municipio de Istán, en Ronda el 26 de marzo y en Arriate el 22 de mayo.

BTT Media Maratón

Esta modalidad ciclista de montaña contará con un máximo de 50 kilómetros de recorrido y con 1.500 metros de desnivel positivo. Se celebrarán 14 citas de enero a octubre por distintos parajes naturales de toda la provincia.

BBT XCO Rally

De entre 4 y 5 kilómetros será el recorrido de las seis pruebas de esta modalidad a partir de la categoría cadete. Las citas tendrán lugar en los municipios de El Burgo, La Viñuela, Villanueva del Trabuco, Archidona, Caleta de Vélez y Nerja. Además, las categorías de escuelas seguirán formando a los ciclistas más jóvenes con un total de 13 paradas por distintos municipios de la provincia. 

Carretera

Las excelentes condiciones orográficas de la provincia permitirá celebrar cinco citas de alta exigencia con subidas a sus escarpadas sierras. En esta modalidad participarán ciclistas a partir de la categoría cadete y se celebrarán en Canillas de Aceituno, Periana, Torrox y Rincón de la Victoria en dos ocasiones. Además, las categorías de escuelas podrán competir en el II Trofeo Torre del Mar-Memorial Fernando Wimmersch, previsto para el 26 de junio en Vélez-Málaga.

Toda la información sobre fechas, horarios e inscripciones podrá consultarse en www.diputacionmalagabtt.com, y tanto las sedes como las fechas son susceptibles de modificación debido a la actual situación sanitaria.