Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Pablo D’ors, Juan Miguel Hernández León y Antonio Soler inauguran la nueva temporada de La Malagueta

Diputación de Málaga

Pablo D’ors, Juan Miguel Hernández León y Antonio Soler inauguran la nueva temporada de La Malagueta

El nuevo ciclo ‘Málaga, ida y vuelta’, en colaboración con Diario Sur, rinde homenaje a pensadores, artistas, gestores y otros profesionales de las industrias culturales y creativas de origen malagueño

Dos libros de Thomas Wolfe se analizarán en el ‘Club de lectura Generación Perdida’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga inaugura la temporada con tres nuevas citas. El sacerdote Pablo D’ors abrirá la programación el martes 25 con un encuentro del ciclo ‘Más allá del ego’; el miércoles 26, el arquitecto y presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Juan Miguel Hernández León, presenta su libro: ‘Ser arquitectura’ en la primera cita del ciclo ‘Málaga, ida y vuelta’ en conversación con el abogado José Manuel Cabra de Luna y el arquitecto Javier Boned Purkiss. Ambas conferencias se retransmitirán también por streaming desde la cuenta que el centro tiene en el canal de Youtube. La última cita del mes correrá a cargo del club de lectura que coordina Antonio Soler, con una nueva sesión el jueves 27 con el análisis de dos títulos de Thomas Wolfe: ‘Del tiempo y el río’ y ‘Una puerta que nunca encontré’.

Martes 25 de enero. 19:00h. ¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú? Con Pablo D’ors. MÁS ALLÁ DEL EGO. Con Cristina Hernández.  El sacerdote, escritor y monje del Tabor - un proyecto de monacato secular-, Pablo D’ors, será el primer invitado de la temporada en un encuentro con la periodista Cristina Hernández.
Fundador de Amigos del Desierto, una red de meditadores con cerca de un millar de seguidores cuyo carisma es la profundización y difusión de la tradición contemplativa, D’ors es además autor de numerosos libros, entre los que destaca su aclamada ‘Biografía del silencio’, que con más de 200.000 lectores se ha convertido en un hito en la historia del ensayo español. Su último título ‘Biografía de la luz’ será el tema que marcará esta cita con el público.

Miércoles 26 de enero. 19:00h. Juan Miguel Hernández León ‘MÁLAGA, IDA Y VUELTA'. El arquitecto y presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Juan Manuel Hernández León, conversará sobre su libro ‘Ser arquitectura’ con el abogado José Manuel Cabra de Luna y el arquitecto Javier Boned Purkiss. Será el primer invitado de este nuevo ciclo en colaboración con Diario Sur y Cervezas Victoria, que rinde homenaje a pensadores, artistas, gestores y otros profesionales de las industrias culturales y creativas de origen malagueño.

Hernández León ha realizado diversos proyectos ganadores de concursos, como el proyecto de remodelación del eje madrileño Recoletos-Prado; la restauración del conjunto de fortificaciones de la Ciudad de Ceuta, que fue finalista del Premio Nacional de Arquitectura, o la restauración del Antiguo Dique del Astillero del Puerto Real y su entorno, que obtuvo el premio Water Fronts en Washington, además del proyecto y obra de reconstrucción del Pabellón de la República Española para la Exposición Internacional de París de 1937, realizado en 1992 en Barcelona. Entre sus obras pueden también mencionarse las del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) o el Centro de Arte Contemporáneo en Vélez-Málaga.

Jueves 27 de enero. 19:00h. Thomas Wolfe. CLUB DE LECTURA ‘GENERACIÓN PERDIDA’ con Antonio Soler.

El escritor Antonio Soler propone dos obras de Thomas Wolfe para la cita de enero con el club de lectura dedicado a la Generación Perdida. En esta ocasión los participantes podrán elegir entre dos libros y los dos serán comentados. Ante el reto que supone leer la monumental ‘Del tiempo y el río’ se ofrece la posibilidad de conocer a Wolfe también a través de una obra más breve pero no menor, ‘Una puerta que nunca encontré’.

Toda la información se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.