Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Gran Feria Sabor a Málaga apuesta hoy por los productos de la huerta y el jamón

Diputación de Málaga

La Gran Feria Sabor a Málaga apuesta hoy por los productos de la huerta y el jamón

Los alimentos de proximidad protagonizan durante la jornada las actividades de este evento, que organiza la Diputación y que se desarrolla en el Paseo del Parque, en la capital, hasta mañana

La Gran Feria de Sabor a Málaga continúa celebrándose en el Paseo del Parque de la capital y, a un día de su finalización, además de poder visitar los expositores de los productores malagueños, el recinto Eduardo Ocón sigue siendo el punto de encuentro para que los amantes de la cocina disfruten de los showcookings que reputados chefs y productores vienen desarrollando desde el pasado sábado. Hoy martes, el jamón y los productos de la huerta marcan la agenda.

Hoy, martes, la marca de promoción de los productos agroalimentarios de la Diputación apuesta por los productos de proximidad, aquellos que son de temporada y han sido cultivados o producidos cerca de donde han sido vendidos. Por ello, Sergio Fernández, director comercial de Frutas y Verduras Eladio, ha presentado su estrategia relacionada con la apuesta por los productos de kilómetro cero, estableciendo acuerdos con agricultores de la zona, apostando por la producción sostenible y garantizando productos frescos en restaurantes y hogares. Fernández ha hecho un repaso por los cítricos, lechugas, apio y tomate castellano, entre otros.

Igualmente, el maestro cortador de jamón José Téllez, Popi, ha anunciado que el popular Certamen Mundial de Jamón Popi de Estepona, que no pudo celebrarse en las dos pasadas ediciones a consencia del covid-19, volverá al paseo marítimo de Estepona del 5 al 15 de agosto, con más de 60 expositores llegados de toda España relacionados con el mundo del jamón, embutidos y quesos. Por primera vez, se celebrará durante diez días para contribuir a la recuperación de los productores y del personal que trabaja en los montajes de las ferias. Tal y como ha adelantado Téllez en la presentación, los platos se mantendrán a 5 euros y celebrará un concierto grautito en la playa con algún artista de renombre.

Se trata de una cita que cuenta con el patrocinio de Sabor a Málaga y que pone en valor la calidad y variedad de los productos ibéricos del país, además de rendir homenaje a la figura del cortador de jamón.

En el acto de esta mañana se ha procedido al corte de jamón para poder ofrecer una degustación solidaria a la hora del almuerzo.

En esta misma línea Cristina Cánovas, dueña del restaurante Palodú (Málaga), ha ofrecido una demostración de cocina en la que ha elaborado un plato en el que ha combinado sardina con distintas texturas de coliflor.

Por su parte, el chef ejecutivo del grupo Añoreta Resort, Diego Narbona, junto a la jefa de sala Estefanía Aragón, ofrecerán un showcooking sobre la elaboración de dos platos con productos de la Axarquía. Uno de ellos es foie de pato mi-cuit con spicy mango, maridado con margarita spicy mango, y el otro plato es templada de verdura y aguacate a la brasa, maridado con medusa de málaga. Ambos se encuentran en la carta del restaurante Bendida Katalina.

Por último, el cocinero Rafael García, del restaurante Beluga y premio Joven Chef Sabor a Málaga 2019, dedicará esta tarde su showcooking a la repostería saludable. En su exhibición elaborará un postre con varias texturas de zanahoria que ofrecerá para degustar, así como otro titulado ‘Mil hojas silvestres’, una nueva versión de milhoja con crema mascarpone, trufa y vainilla.

Gran Feria Sabor a Málaga

La Gran Feria Sabor a Málaga, el gran evento gastronómico que la Diputación celebra cada año a las puertas de la Navidad para servir de escaparate a los productores de la provincia y mostrar a malagueños y visitantes la gran variedad y calidad de la despensa malagueña, celebra su novena edición del 4 al 8 de diciembre, de 10.00 a 21.00 horas, con cerca de un centenar de puestos de venta y establecimientos de restauración en los que los visitantes pueden degustar y adquirir productos de todas las comarcas como panes, embutidos, vinos, quesos, mermeladas, mieles, patatas, aceites de oliva, chocolates o repostería navideña, entre otros.

Agenda para mañana miércoles, 8 de diciembre

* 12:00. ‘Cata maridada de productos locales’ a cargo de Manuel Rondadevinos, que descubrirá los mejores y más sabrosos maridajes para estas fiestas.

* 13:00. ‘Viva nuestro Málaga CF’. ¡Disfruta del Málaga CF a pie de calle! Fotos, regalos…

* 13:30. ‘La cocina de nuestras abuelas’. Paz Martínez presentará bocados que antes eran frecuentes en nuestras casas.

* 14:00. ‘Pequeños bocados de tradición actualizados’. Robert Nieves, de Food and Famous, mostrará el pasado desde su punto de vista.

* 15:00. ‘¡Gran espetada popular! El espeto con mejor sabor’ a cargo de la Mesa del Espeto.

* 16:00. Conoce la restauración de la Gran Feria Sabor a Málaga en los bares del Paseo del Parque.

* 18:00. ‘Mano a mano entre dos grandes de las redes sociales’. Ángeles Ballesta y Belén Díaz, de la red de blogs de Sabor a Málaga, degustarán a los asistentes con un poco de cultura comestible.

* 20:00. ‘Tarta 10º Aniversario de Sabor a Málaga’. La Escuela de Repostería Mlouza preparará en directo una deliciosa tarta, que podrá degustarse posteriormente.