Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación colabora en el adornado navideño de Plaza Baja 'de la Despedía' de Álora

Diputación de Málaga

La Diputación colabora en el adornado navideño de Plaza Baja 'de la Despedía' de Álora

La entidad provincial, a través del Equipo de Intervención en Zona Desfavorecida (ERACIS), se ha ocupado de la organización y dinamización del evento protagonizado por los vecinos del municipio

Hoy se ha celebrado en la Plaza Baja 'de la Despedía' de Álora, una actividad protagonizada por los vecinos del municipio, que ha consistido en adornar con motivos navideños la céntrica plaza. La iniciativa, que ha partido del propio vecindario, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, mediante la aportación del material decorativo necesario, y de la Diputación de Málaga, a través del Equipo de Intervención en Zona Desfavorecida (ERACIS), encargada de la organización y dinamización del evento.

La actividad 'Adorno mi Plaza, es Navidad', se enmarca en las actuaciones de dinamización comunitaria del Plan Local de Intervención en Zona Desfavorecida de Álora. Esta actuación forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS), cuyo fin es mejorar la situación económica, laboral y social de las personas que residen en un conjunto de zonas en las que existe un elevado riesgo de exclusión social y laboral. Además, se integra en el Marco del Programa Operativo establecido por la UE para el periodo 2014-2020 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%) y la Junta de Andalucía (20%).

En esta misma línea, el próximo jueves, 2 de diciembre, tendrá lugar la jornada 'Relaciones Familiares Positivas'. El propósito central de la actividad es dotar a padres y madres de herramientas y habilidades educativas que mejoren las relaciones intrafamiliares y promuevan la comunicación positiva y la autoestima en los miembros de la familia. La jornada está dirigida tanto a personas de la zona, destinatarios del Plan, como a padres y madres de la localidad que estén interesados en participar. La actividad dará comienzo a las 10:00 horas en el salón de actos del Centro Municipal de Formación y Empleo (Av. Pablo Ruiz Picasso s/n), siendo la asistencia libre hasta completar aforo.

Las actuaciones del Plan Local de Intervención en Zona Desfavorecida se vienen desarrollando desde marzo de 2019 impulsadas por la Diputación de Málaga a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Guadalhorce-Sierra de las Nieves, con la colaboración del Ayuntamiento de Álora y la participación de administraciones públicas competentes en los ámbitos de Salud, Educación y Empleo, así como, entidades carácter social y cultural que operan en el municipio.