Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Javier Ojeda y Félix López Figueroa, protagonistas en los encuentros de la semana de La Térmica

Diputación de Málaga

Javier Ojeda y Félix López Figueroa, protagonistas en los encuentros de la semana de La Térmica

El cantante hablará de su carrera y de la industria de la música en una nueva cita del ciclo ‘Rango Vocal’

El ciclo ‘Planeta Verde’ emitirá en directo desde Facebook Live las posibilidades que ofrecen las algas para afrontar el cambio climático

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica,  presenta dos nuevas propuestas para concluir el programa de conferencias de esta temporada. El cantante Javier Ojeda hablará sobre su carrera y el mundo de la música el próximo miércoles 1 de diciembre a las 20.00 horas, el encuentro es presencial y también podrá seguirse vía streaming. Por otra parte, el biólogo Félix López Figueroa dará una charla sobre las algas y las posibilidades que nos ofrecen para frenar el cambio climático y cambiar la industria de la alimentación. Esta conferencia online se retransmitirá vía Facebook Live el próximo lunes 29 de noviembre a las 20:00 horas.

Javier Ojeda, el profeta en su tierra. Diálogo con Héctor Márquez

El cantante y líder de Danza Invisible visitará La Térmica el próximo miércoles 1 de diciembre en un encuentro enmarcado en el ciclo ‘Rango Vocal’. Estas citas, coordinadas por el gestor cultural Héctor Márquez, acercan al público a la figura y visión de los músicos invitados. Además de tratar en retrospectiva su carrera con el afamado grupo de pop malagueño y como cantante en solitario, Ojeda aportará su visión sobre la industria de la música y los cambios generacionales.

Javier Ojeda Martos (Málaga, 1964) es cantante, letrista, compositor, autor, comunicador y promotor musical malagueño. Voz de la banda Danza Invisible, en activo desde hace 40 años, Ojeda comienza a principios del milenio a realizar varios proyectos musicales paralelos, tanto en solitario como en compañía de otros músicos. Gran comunicador y experto en música latina y negra, Javier Ojeda ha versionado clásicos, creado una ópera latin-rock sobre los recuerdos de su barrio de infancia, Barrio de la Paz, o cantado al vino y la música, como en su nuevo disco DeCantando.

Las algas en el planeta azul: color y vida. Félix López Figueroa en diálogo con Héctor Márquez

El doctor en biología por la Universidad de Málaga, Félix Lópex Figueroa, protagoniza un nuevo encuentro online del ciclo ‘Planeta Verde’. El invitado, en compañía de Héctor Márquez, hablará sobre los nuevos estudios que indican la importancia de las algas en la lucha contra el cambio climático. El investigador, especializado en biotecnología marina y acuicultura, explicará además las capacidades tintóreas de algunas algas, consideradas el alimento del futuro y un nuevo recurso para la medicina.

Félix López Figueroa, nacido en Canarias, es doctor en Biología por la Universidad de Málaga (1987). Contrato Posdoctoral en la Universidad de Munich y Estación Biológica de Helgoland en Alemania (1988-1989). Catedrático de Ecología en el Departamento de Ecología y Geología de la Facultad de Ciencias de la UMA. Fundador del grupo de investigación de 'Fotobiología y Biotecnología de Organismos acuáticos (FYBOA-RNM295)'. Es director del Instituto de Biotecnología y Desarrollo azul de la UMA. Está dentro del 5% de investigadores más citados del mundo en el campo y Ciencias Marinas e Hidrología y entre los 19 investigadores más citados de España en Acuicultura y Biotecnología Marina.

Héctor Márquez de la Plaza (París, 1963) es periodista, escritor y gestor cultural. En su juventud participa como actor y director en producciones teatrales y protagoniza la serie musical infantil La fuga del Tiempo (Canal Sur TV). Además colabora en medios como El País, Diario Sur, Canal Sur, Rolling Stone, Tentaciones, EfeEme, Cáñamo o Patio de Butacas. Especializado también en actividades sobre medio ambiente, mundo vegetal y salud y alimentación natural, coordina actualmente proyectos culturales como Aula Savia o Planeta Verde.