Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

La Diputación mejorará las calles Emilio Cebrián Rando y Juan Casillas de Villanueva del Trabuco

Diputación de Málaga

La Diputación mejorará las calles Emilio Cebrián Rando y Juan Casillas de Villanueva del Trabuco

El diputado provincial Juan Álvarez recuerda que la inversión total en el municpio será de 114.500 euros

Las obras del Plan de Reactivación Económica Municipal posibilitan la creación de empleo y la dinamización de los pueblos

El Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación de Málaga permitirá acondicionar las calles Emilio Cebrián Rando y Juan Casillas del municipio de Villanueva del Trabuco. El diputado provincial Juan Álvarez se ha reunido con su alcalde, José María García Campos, para tratar estas próximas actuaciones cuya inversión asciende a 114.500 euros.

Álvarez ha destacado que los proyectos del PREM que se ejecutan y se van a llevar a cabo en toda la provincia, y que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes, permitirán no solo la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que también contribuirán a la dinamización de los pueblos, con nuevas y mejoras infraestructuras, favoreciendo el impulso del sector de la construcción.

Las actuaciones de renovación de instalaciones y acerado, así como las obras de acondicionamiento y adecuación de estas dos calles del municipio tienen un plazo de ejecución de ocho meses y los trabajos se realizarán por tramos para evitar molestias a los residentes. La actuación comprende una superficie total de 500 metros cuadrados.

Se procederá a mejorar la red de abastecimiento de agua potable, sustituyendo las tuberías existentes por otras nuevas de polipropileno electrosoldable, además de disponer de nuevas canalizaciones para el resto de instalaciones de electricidad, telecomunicaciones, alumbrado público y saneamiento, así como el reemplazo o reconstrucción de las arquetas para estas instalaciones. Una vez finalizados estos trabajos se realizará un nuevo acerado mediante solado de terrazo con relieve, teniendo en cuenta las zonas rebajadas para los pasos de peatones y zonas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, donde se instalará solado del tipo botón.

Los proyectos del PREM que se ejecutan y se van a llevar a cabo en toda la provincia, y que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes, permitirán no solo la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que también contribuirán a la dinamización de los pueblos, con nuevas y mejoras infraestructuras, favoreciendo el impulso del sector de la construcción.