Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Nuevo Portal Web del Patronato de Recaudación Provincial

Diputación de Málaga

Nuevo Portal Web del Patronato de Recaudación Provincial

El Patronato de Recaudación Provincial, en su línea de mejora continua y apuesta por la innovación y tecnología como elemento facilitador, presenta el nuevo portal web de la Agencia, accesible a través de https://portal.prpmalaga.es/

Desplegado en la plataforma de Turismo y Planificación Costa del Sol, el nuevo portal se ha diseñado poniendo su enfoque en acercar la actividad de esta Agencia al ciudadano.

Su diseño, más visual e intuitivo, supone mucho más que un cambio estético. Es una total transformación, basada en una nueva organización y renovación de contenidos que incluye nuevas secciones con el propósito de suministrar, de forma sencilla y cercana, la máxima información respecto a las gestiones que la ciudadanía realiza en esta Administración.

El nuevo Portal Web, además de suministrar información relacionada con las competencias de la Agencia, mejora los contenidos de las secciones “IBI”; “IIVTNU”; “IVTM”; “IAE”; “TASAS”; “MULTAS”; “SUBASTAS”; etc., rediseña la sección “Formularios”, ampliando su número y haciéndolos más accesibles y, además, incluye nuevas secciones de interés, entre las que destacar:

  • Una “Guía Rápida” para mejor comprensión que sintetiza y facilita el inicio de los trámites, disponible en el carrusel de inicio.
  • Un menú de “Gestiones Generales”, dedicada a proporcionar instrucciones claras e indicaciones precisas de cómo y dónde realizar cada trámite.
  • Un acceso directo a “Utilidades”, donde se pone a disposición de los ciudadanos varias herramientas y funcionalidades que les pueden ser de gran ayuda, como el nuevo “Simulador de cálculo de IIVTNU (Plusvalía)”.
  • Una sección extensa y actualizada de “Preguntas Frecuentes” en las que se recogen las cuestiones y dudas más habituales que pueden suscitarse relacionadas con los distintos procedimientos.

En definitiva, la nueva arquitectura de la información proporciona diseños de página que mejoran la visibilidad y proporcionan una navegación sencilla en su manejo, más versátil, intuitiva y funcional.

Conscientes, además, del auge del uso de dispositivos móviles, se contempla el factor usabilidad y accesibilidad, aplicando diseño ‘Responsive’ (adaptación automática al dispositivo desde el que se visita).

Por último, en atención a las características de la provincia y para proporcionar mejor atención a ciudadanos extranjeros, se mantiene la posibilidad de traducción de la página a diversos idiomas, favoreciendo con ello la comprensión de los contenidos y la atención a mayor número de población.

El Patronato de Recaudación velará de forma constante por la renovación, ampliación de contenidos y anuncio de nuevos servicios, para que este canal de información sea el referente de acceso y consulta en las relaciones del ciudadano con esta Administración, convirtiéndola en una herramienta viva, eficaz y útil a la ciudadanía. Desde el nuevo Portal se puede acceder a los distintos servicios y trámites disponibles en la Sede Electrónica y Oficinal Virtual de la “Agencia Publica de Servicios Económicos Provinciales de Málaga. Patronato de Recaudación Provincial”.