Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Sabor a Málaga entrega los premios a los ganadores del concurso ‘Comprométete con el tomate’

Diputación de Málaga

Sabor a Málaga entrega los premios a los ganadores del concurso ‘Comprométete con el tomate’

El certamen se ha realizado con motivo de la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo Toro, en el que han participado 63 restaurantes de toda la provincia

Juan Carlos Maldonado destaca la apuesta de la Diputación por promocionar “uno de los alimentos más valorados de nuestra despensa”

El aloreño Francisco Miguel Macías Pozo ha resultado ganador del concurso ‘Comprométete con el tomate’, patrocinado por la Diputación de Málaga a través de su marca promocional ‘Sabor a Málaga’. En el certamen realizado con motivo de la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo Toro 2021, los concursantes debían subir a las redes sociales Facebook e Instagram fotografías de platos elaborados en algunos de los 63 restaurantes de 17 municipios de la provincia que han participado en esta ruta con el hashtag #HuevoToroElSaborQueNosUne.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha hecho entrega del primer premio del concurso, consistente en un fin de semana para dos personas en el Complejo Turístico la Garganta, dos entradas a la velada musical Tomate Huevo Toro en una de las huertas del Guadalhorce, dos entradas al Caminito del Rey y una caja de tomate Huevo de Toro del Guadalhorce cultivado al aire libre.

Maldonado ha agradecido al alcalde de Pizarra y presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Guadalhorce, Félix Lozano; al presidente de la Asociación Guadalhorce Turismo, Fernando García; y a los miembros de la Asociación de Productores Tomate Huevo Toro del Guadalhorce por poner en marcha, un año más, una ruta gastronómica “que pone en valor uno de los alimentos más valorados de nuestra despensa”.

El también responsable de ‘Sabor a Málaga’ ha reconocido la labor del público, “que se ha volcado con la ruta, ha acudido a los restaurantes, ha degustado nuestros tomates y ha inundado las redes sociales de fotografías y comentarios gracias a la participación de los concursantes, así como a los 63 restaurantes que se han comprometido con nuestro tomate en toda la provincia”.

En este certamen también han resultado ganadores, por sorteo: la malagueña Encarnación Campos Luque, Emma Cornish, de la localidad de Gaucín; Nerea Agüera, de Coín, e Isabel María Pozo, de Álora. Cada una ha obtenido dos entradas a la velada musical Tomate Huevo Toro en una de las huertas del Guadalhorce, dos entradas al Caminito del Rey y una caja de tomate Huevo de Toro del Guadalhorce cultivado al aire libre.