Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Nace el I Torneo de Fútbol Playa Provincia de Málaga con el impulso de la Diputación Provincial

Diputación de Málaga

Nace el I Torneo de Fútbol Playa Provincia de Málaga con el impulso de la Diputación Provincial

La competición será este sábado, 7 de agosto, en las instalaciones de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Fútbol de 9.00 a 15.00 horas

El vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado, señala que “con este apoyo queremos promocionar este deporte en la Costa del Sol, porque gracias a sus condiciones climáticas se puede practicar todo el año”

El próximo sábado, 7 de agosto, se celebrará la primera edición del Torneo de Fútbol Playa Provincia de Málaga, que nace con el patrocinio de la Diputación Provincial para dar visibilidad a una disciplina que brilla sobre la arena de la Costa del Sol. “Con este apoyo queremos promocionar este deporte, que suele desarrollarse competitivamente desde junio a agosto, en toda la provincia, porque gracias a su clima es un destino ideal para practicarlo durante todo el año”, ha aclarado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

La competición, organizada por Málaga enPie FP, se realizará en las instalaciones de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Fútbol y se desarrollará desde las 9.00 hasta las 15.00 horas con cuatro equipos participantes: UD Fuengirola los Boliches, Jeams FP, Club FP Málaga City y el propio club organizador.

“En la provincia malagueña tenemos equipos que luchan en la máxima categoría nacional, que apoyamos a través del Plan Málaga Compite, por lo que eventos como este, que abanderan el fútbol playa en la provincia, ayudan al fomento de la actividad física y ponen el foco en Málaga para albergar eventos de esta disciplina deportiva”, ha explicado Maldonado, quien ha agradecido “el esfuerzo” del club organizador, nacido en 2019, que tiene en sus filas campeones de España por selecciones autonómicas.

El formato del torneo será por cruces directos, dos semifinales, que enfrentarán, por un lado, al Jeams FP con UD Fuengirola los Boliches (9.30 horas) y, por otro, al FP Málaga City con Málaga enPie FP (10.30 horas). La lucha por el tercer y cuarto puesto será a las 12.00 horas; la final se jugará a las 13.00 horas y la entrega de trofeos se llevará a cabo a las 14.00 horas.

Todos los jugadores de los cuatro equipos participantes en el torneo pasarán, antes de entrar a las instalaciones, un test de antígenos. La entrada al evento para el público, que será con acceso gratuito, se permitirá hasta completar el aforo permitido, según han anunciado en la presentación, a la que han asistido Juan Manuel Martín Mendoza, presidente del Málaga enPie FP, y Antonio Sánchez Río, capitán y responsable deportivo del mismo club, quienes han agradecido “el patrocinio de la Diputación y la colaboración de Coca Cola y Bodegas Excelencia”.