Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol trabaja en el reposicionamiento de la marca Lujo con el sector turístico

Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol trabaja en el reposicionamiento de la marca Lujo con el sector turístico

Oriente Medio, el mercado americano, y el europeo, con acciones en Rusia, Francia, Reino Unido o España centran las prioridades estratégicas de la entidad

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una campaña global de comunicación en los países de Oriente Medio, coincidiendo con la reapertura de los vuelos directos desde los Países del Golfo con líneas como Qatar o Gulf Air, y la inauguración de otras líneas como Etihad, incentivada por esta campaña y por el trabajo de promoción que se ha hecho a lo largo de los meses anteriores. Esta compañía operará con dos vuelos semanales directos a Málaga.

Esta campaña tiene, según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid “el objetivo de incrementar la visibilidad del destino Costa del Sol en los mercados de Oriente Medio y reactivar la confianza y el flujo de visitantes entre esta clientela tan apreciada e importante para el destino de cara a la temporada de verano”.

La campaña se ha centrado en la comunicación en redes sociales y en otros canales online, así como en unas jornadas presenciales con empresarios destacados del sector y compradores de muy alto nivel de este mercado.

Como colofón de esta campaña global y acompañando la inauguración del primer vuelo directo de Etihad, la Costa del Sol ha contado con la visita de una celebrity, actriz, presentadora de televisión e influencer, que cuenta con dos millones de seguidores en Instagram y cuyas publicaciones y repercusión de visibilidad del destino en este mercado han sido todo un éxito.

Otro de los mercados prioritarios en estos momentos, es, según ha indicado la consejera delegada, el mercado americano. Como parte de la estrategia de promoción del destino, se han llevado a cabo unas jornadas virtuales propias, de cara a ir preparando e incentivando el mercado para el momento de la apertura de fronteras.

“La participación del sector en este tipo de promociones es fundamental”, según ha señalado Margarita Del Cid, y en este sentido han asistido una decena de empresarios locales que han mantenido agendas de citas durante toda la jornada”.

Dentro del mercado europeo, se está trabajando además en varias acciones de cara a la segunda parte del año, con jornadas virtuales, puerta a puerta y ferias internacionales en destinos como Rusia, Francia, Reino Unido o España.

Junto con estas acciones virtuales o presenciales, se están desarrollando una serie de proyectos digitales que van a ser vertebradores de las campañas online que van a dar comienzo una vez pasen los meses de verano.

Como pilar fundamental de esta campaña, se están desarrollando una serie de microsites para mercados internacionales destacados (India y Países del Golfo), así como una web de lujo que concentre y de visibilidad a la oferta de este sector.

Para ello, se ha creado un banco de imágenes y unos microvideos que reflejan no sólo ela oferta del destino sino que también incluyen experiencias, lifestyle, estilo mediterráneo, como elemento diferenciador y que hace auténtico al destino.

“Estos recursos audiovisuales, así como la futura imagen de marca Málaga Costa del Sol. The Real Luxury y la línea de comunicación que se va a seguir, ha sido consecuencia de un profundo trabajo de investigación y reposicionamiento de la marca que ha dado lugar a un estudio de Marca, en el que se ha tenido en cuenta a destacados actores de este segmento.”, ha indicado Margarita Del Cid.

Así mismo, se están llevando a cabo otra serie de acciones diversas, enfocadas a reactivar otras líneas de promoción dentro del segmento lujo dirigidas al mercado europeo principalmente.
Estas acciones se centran principalmente en el reposicionamiento de marca gastronomía, y en acciones en materia de Weddings Planners, con la visita de un fam trip de este segmento de India.