Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación premiará ideas innovadoras para luchar contra la despoblación en municipios de Nororma y Guadalteba

Diputación de Málaga

La Diputación premiará ideas innovadoras para luchar contra la despoblación en municipios de Nororma y Guadalteba

Natacha Rivas presenta el concurso 'Tu iniciativa tiene valor', convocado por la institución provincial, y destaca la apuesta por afrontar el reto demográfico en las comarcas de la provincia con pérdida de habitantes

La vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, junto al diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez, ha presentado hoy en Antequera, para la zona de Nororma y Guadalteba, el premio que convocará la institución provincial titulado ‘Tu iniciativa tiene valor’. Dirigido a cinco comarcas con municipios en riesgo de despoblación, está valorado en 22.000 euros y se distribuirá en distintos proyectos por zona.

El objetivo es premiar ideas innovadoras que reactiven los pueblos con mayor riesgo de despoblación que giren en torno a la movilidad sostenible, el emprendimiento juvenil y/o femenino, la reducción de la brecha digital, el fomento del orgullo rural o de pertenencia, la economía sostenible, circular y verde, la innovación en el sector agrario/ relevo generacional o el retorno de familias y jóvenes.

Se premiarán las ideas o proyectos a desarrollar en el ámbito de las comarcas de la Axarquía, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves, Antequera-Guadalteba-Nororma y Valle del Guadalhorce, “que reúnen a 45 pueblos con la mayor tasa de pérdida de población en la última década en la provincia”, ha explicado Natacha Rivas. De ellos, seis son de Guadalteba y cuatro de Nororma.

En el caso de las comarcas de Nororma y Guadalteba, según los datos de población del padrón municipal, los municipios de Almargen, Teba,  Cañete la Real, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia y Cuevas de San Marcos han perdido población en el ejercicio 2019-2020.

Más información

Se adjunta BOP con las bases