Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga abre una nueva edición de los premios culturales Evaristo Guerra y Antonio Garrido Moraga

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga abre una nueva edición de los premios culturales Evaristo Guerra y Antonio Garrido Moraga

El Premio de pintura Evaristo Guerra está dotado con 3.000 euros, y el Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga, creado en memoria del académico malagueño para reconocer a las personas y entidades que hayan contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia de Málaga, tiene una dotación económica de 10.000,00 euros para el primer premio, y de 2.000,00 1.000,00 y 500,00 euros para las tres menciones especiales

El diputado de Cultura, Víctor González, ha reafirmado el compromiso de la Diputación con el mundo cultural tras un año especialmente difícil para este sector debido a la pandemia

En el BOPMA se pueden consultar las bases de los certámenes, y las convocatorias se abrirán en fechas próximas

La Diputación de Málaga ha abierto una nueva edición de los premios culturales Evaristo Guerra y Antonio Garrido Moraga. Las bases de ambos certámenes están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, y las convocatorias se abrirán en fechas próximas, según ha anunciado el diputado de Cultura, Víctor González.

El premio Evaristo Guerra, organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con el nombre del conocido pintor veleño, cumple este 2021 su undécima edición tras no poder celebrarse en 2020 debido a la pandemia. El primer premio está dotado con 3.000 euros, y se otorgan dos menciones de honor sin retribución económica.

El Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga, que tampoco pudo celebrarse en 2020, cumple tres ediciones. Creado por la Diputación con el patrocinio de la Fundación Unicaja y el respaldo de las principales instituciones culturales de la provincia, este premio con el nombre del académico malagueño se convoca para reconocer a las personas y entidades que hayan contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia de Málaga. La cuantía económica del primer premio es de 10.000 euros, y se conceden, además, tres menciones especiales dotadas con 2.000, 1.000 y 500 euros.

El diputado ha reafirmado el compromiso de la Diputación con el mundo cultural tras un año especialmente difícil para este sector debido a la pandemia, y ha dedicado unas palabras de recuerdo a Antonio Garrido Moraga, profesor universitario, parlamentario andaluz y figura esencial de la cultura malagueña fallecido en 2018, año en el que la Diputación creó el premio que lleva su nombre.

Premio de pintura Evaristo Guerra

Pueden participar en este certamen artistas de cualquier nacionalidad que no hayan obtenido el premio en anteriores ediciones. Para participar deberán presentar una única obra original y sin firmar, de 81x65 centímetros y de temática y técnica libres, que no haya sido presentada al concurso con anterioridad.

El jurado del concurso, que estará for¬mado por siete personalidades del ámbito de la creación artística, realizará una preselección de las obras recibidas para su exposición pública en Vélez-Málaga. De esta selección se elegirá la obra ganadora, que pasará a formar parte de la colección de la Diputación Provincial de Málaga.

Premio Antonio Garrido Moraga

Pueden ser candidatos a este premio las personas, entidades o proyectos promotores de la cultura cuyo trabajo haya contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia de Málaga en el ámbito de las bellas artes, el cine y los medios audiovisuales, la literatura, las artes escénicas, la música o el patrimonio histórico, entre otros. Las candidaturas pueden ser presentadas por ayuntamientos, asociaciones o fundaciones culturales sin ánimo de lucro de la provincia.

El jurado, formado por representantes de las principales instituciones culturales de la provincia, otorgará un primer premio y tres accésits. A la segunda edición del certamen se presentaron 37 candidaturas, y el primer premio fue para la biblioteca pública ‘Dr. Ricardo Conejo Ramilo’ de Archidona por el fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público y por su persistente trabajo en un entorno rural desarrollado por profesionales a favor del libro y la lectura, con el desarrollo de un continuo conjunto de actividades permanentes durante todo el año.

Bases Premio Evaristo Guerra

Bases Premio Antonio Garrido Moraga