Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Se constituye la Málaga Film Comission con el objetivo de promocionar la provincia como lugar de rodajes

Diputación de Málaga

Se constituye la Málaga Film Comission con el objetivo de promocionar la provincia como lugar de rodajes

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, será el ente gestor de esta iniciativa

Representantes del sector y de ayuntamientos han mantenido hoy una reunión de trabajo para iniciar el proyecto

Hoy jueves, 24 de junio se ha constituido la Málaga Film Comission con el objetivo de promocionar la provincia de Málaga como lugar de rodajes. El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha acogido el encuentro de trabajo para su puesta en marcha con la participación del director de la Málaga Film Comission, Salomón Castiel, del director de Spain Film Comission Carlos Rosado; del alcalde de Coín, Francisco Santos y de representantes municipales de  la provincia, así como de la Diputación de Málaga.

Spain Film Commission es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2001 lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, coordinando los esfuerzos de una amplia red de film commission y film offices distribuidas por toda España. A partir de ahora, Málaga contará con una sede en la provincia para promocionarla como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones. La Térmica será el ente gestor del proyecto.

Esta iniciativa ayudará a mejorar el posicionamiento de la provincia en este ámbito, ganando en capacidad de competitividad, en coordinación con los municipios.

En la jornada de hoy celebrada en La Térmica, se ha analizado la situación actual de los rodajes en Andalucía y en la provincia de Málaga. Asimismo, se han revisado las buenas prácticas de rodajes en el territorio y se ha planteado la creación de una guía de producción de recursos audiovisuales de la provincia, así como contemplado las necesidades de los ayuntamientos y facilidades que se deben articular para los rodajes.