Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Marta Sannamed, Torcuato Battaglia, Paco Roca, María Escoté o Maui, protagonistas del programa de actividades de abril de La Térmica

Diputación de Málaga

Marta Sannamed, Torcuato Battaglia, Paco Roca, María Escoté o Maui, protagonistas del programa de actividades de abril de La Térmica

El Centro celebrará la segunda edición de las jornadas sobre moda ‘Fashion Meets Málaga’

Conferencias, cursos, talleres, y el programa online completan la propuesta para este mes

La Térmica ha dado hoy a conocer su programa de actividades para el mes de abril de 2021. El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga propone más de 30 actividades que realizarán de forma presencial y online. Conferencias, cursos, talleres, actividades online y la segunda edición de las jornadas sobre moda Fashion Meets Málaga se llevarán a cabo en los próximos treinta días en el espacio cultural. Marta Sannamed, Torcuato Battaglia, Paco Roca, María Escoté o Maui, serán algunos de los protagonistas del programa de actividades.

El programa da comienzo hoy con la conferencia de la escritora Espido Freire y la directora Mabel Lozano dentro del ciclo ‘Mujeres con superpoderes’, que tendrá lugar a las 17.00 horas, y en la que ambas invitadas dialogarán sobre la visibilidad de las mujeres en distintos aspectos de la sociedad.

Conferencias y encuentros

A lo largo del mes La Térmica recibirá a distintas figuras de sus habituales ciclos en encuentros que, además de celebrarse de forma presencial cumpliendo las medidas sanitarias actuales, se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de La Térmica.

De esta forma, pasarán por La Térmica el especialista en psicología aplicada al juego-ciencia Carlos Martínez Piqueras, que analizará cómo funcionan las emociones ante una partida de ajedrez; la artista Maui, ‘la Lady Gaga del Flamenco’, que realizará un repaso a su carrera de ‘cantactriz’; el dibujante Paco Roca, que presentará su última obra ‘Regreso al Edén’; el ilusionista Jorge Blass, que invitará al público a “re-ilusionarse a través de la magia”; y la escritora y artista Marta Sannamed, que presentará una conferencia sobre la cultura de los cementerios y el arte funerario.

Los ‘Diálogos en la red’ del mes de abril contarán con el ingeniero y especialista en geomática Torcuato Luis Battaglia, que realizará una introducción a la industria espacial. El investigador y escritor Francisco Tinahones fue el encargado de inaugurar este ciclo a principios de abril con una conferencia sobre “cómo será mundo post-pandémico”. La particularidad de estos encuentros es que celebran de forma exclusivamente online a través de Facebook Live de La Térmica, dónde los usuarios pueden interactuar con preguntas a los invitados en directo.

Además, el evento destacado del mes en La Térmica serán las jornadas ‘Fashion Meets Málaga 2021’, un encuentro de dos días en el que se analizará el estado de la industria de la moda con respecto a la comunicación, la identidad y la sostenibilidad. El evento contará con invitados como la diseñadora María Escoté, la activista Kavita Parmar, el diseñador Jaime Álvarez o la artista y estilista Laura Ro, entre otros, y se proyectarán diversos documentales relacionados con las actividades.

Cursos y talleres

Durante el mes de abril se celebrarán los ya anunciados cursos y talleres que, tanto de forma presencial como online, contarán con ponentes como el bailaor Antonio El Pipa, el escritor Cristian Crusat, la cineasta Chus Gutiérrez, la compañía de intermedia Kónic Thtr, las diseñadoras Gavina Ligas y Ayako Yokota, el chef Francisco Rascado Martín, el jardinero y paisajista Abed Zamrik, la diseñadora industrial Elena Nuez o el percusionista Sergio Montero entre muchos otros. El espacio cultural continúa con el desarrollo de sus cursos infantiles sobre videojuegos, con Player51; robótica, con Habilitas Educación; y arqueología con el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.

La Térmica online

Junto a los ‘Diálogos en la red’ emitidos a través de Facebook, todas las conferencias de La Térmica se pueden volver a ver en la Videoteca de YouTube del espacio cultural, que en los últimos tres meses ha sumado 1.600 nuevos suscriptores (de un total de 10.600) y 200.000 visualizaciones (de 1.300.000).

Pero también, La Térmica ofrece a través de su web la exposición virtual de Susanne Junker, una sección de playlists con música relacionada con las actividades del Centro, una sección de artículos sobre cultura, y la recién estrenada sección de publicaciones; un espacio de consulta online de más de 20 catálogos de exposiciones de La Térmica.

Toda la información sobre las actividades, inscripciones y consulta online se puede encontrar en www.latermicamalaga.com