Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria y el Paseo Real de Antequera protagonizarán las dos etapas malagueñas de La Vuelta

Diputación de Málaga

La Plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria y el Paseo Real de Antequera protagonizarán las dos etapas malagueñas de La Vuelta

La Diputación de Málaga mantiene reuniones técnicas con responsables de los dos ayuntamientos y miembros del comité organizador de La Vuelta para avanzar en la logística del evento y estudiar las imágenes promocionales que llegarán a un millón y medio de espectadores en todo el mundo

La Plaza Ándalus de Rincón de la Victoria será la meta de la décima etapa el 24 de agosto, y la undécima etapa saldrá del Paseo Real de Antequera el día 25

A seis meses de que La Vuelta regrese un año más a la provincia de Málaga, ya se conocen las dos localizaciones que protagonizaran las etapas malagueñas este mes de agosto. Se trata de la céntrica Plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria, donde se situará la meta de la décima etapa, y el Paseo Real de Antequera, de donde partirá la undécima etapa, los días 24 y 25 de agosto.

Así se ha dado a conocer durante las reuniones técnicas que ha mantenido la Diputación de Málaga con responsables de los dos ayuntamientos y miembros del comité organizador de La Vuelta para avanzar en la logística del evento, concretar los espacios donde se instalarán las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la prueba y estudiar las imágenes promocionales que se ofrecerán para que el millón y medio de espectadores que siguen La Vuelta en todo el mundo conozcan la riqueza cultural, natural y paisajística de las comarcas de Antequera y la Axarquía.

La 76º edición de la ronda española comenzará el 14 de agosto en Burgos y estará compuesta por un total de 21 etapas. Desde la Diputación se ha trabajado para que el mayor evento del ciclismo nacional retorne la provincia, ya que se trata de un acontecimiento de gran impacto mediático relacionado con la promoción turística. Málaga ha sido salida de la prueba o inicio y final de etapa en numerosas ocasiones, y en 2018 la provincia acogió la Vuelta más malagueña de la historia, que arrancó en la capital y pasó por 19 municipios de la provincia a lo largo de 400 kilómetros repartidos en cuatro etapas.

Este año, La Vuelta ha reservado dos etapas para la provincia con un recorrido que presentará al mundo tanto la costa como el interior.

Rincón de la Victoria

El 24 de agosto, Rincón de la Victoria protagonizará una meta inédita en La Vuelta, aunque en 2017 la ronda ya pasó por el municipio recorriendo Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y la Cala del Moral.

La décima etapa de la 76ª edición, de 190,2 kilómetros, partirá de Roquetas de Mar (Almería) y tendrá un recorrido totalmente llano salvando la parte final, el puerto de Almáchar, que se corona a 15 kilómetros de la meta y que obligará a rodar muy rápido en la bajada y en la llegada a Rincón de la Victoria.

La Avenida del Mediterráneo será protagonista en la llegada de esta etapa tras el espectacular descenso desde la carretera de Benagalbón con un final en el centro neurálgico del municipio. La meta estará situada entre la Plaza Al-Ándalus y la Plaza José Domínguez ‘Pepe El Boticario’ donde irá ubicado también el podio final, siempre con el mar Mediterráneo como escenario de fondo

En la reunión mantenida entre la organización y las dos administraciones también se avanzó en la ubicación del Parque Vuelta, la gran zona de ocio para el público en general, que irá situado en la Plaza de la Constitución.

Los principales puntos turísticos de Rincón de la Victoria, las torres almenaras, la Cueva del Tesoro y la Casa Fuerte Bezmiliana, serán los reclamos audiovisuales de la promoción de La Vuelta.

Antequera

Tampoco es la primera vez que Antequera protagoniza un tramo de La Vuelta. El 31 de agosto de 2017 se cerró la jornada en Los Dólmenes, y en 2013 la ciudad vivió esta misma etapa.

Este año, La Vuelta volverá a Antequera el 25 de agosto para arrancar la undécima etapa: una etapa de media montaña con 131,6 kilómetros de recorrido que pasará por la provincia de Córdoba y finalizará en Valdepeñas de Jaén.

La salida estará ubicada entre el Paseo Real de Antequera y el recinto ferial (donde estará situado el Parque Vuelta), y el recorrido inicial discurrirá por el eje vertebral de la ciudad, pasando por la Alameda de Andalucía, calle Infante Don Fernando, Plaza de San Sebastián, calle Encarnación, carrera de Madre Carmen y calle Belén, para, finalmente, salir del casco urbano pasando por las inmediaciones del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes coincidiendo con la conmemoración del quinto aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En cuanto a la promoción audiovisual de la ciudad, La Vuelta ofrecerá imágenes de la Peña de los Enamorados, El Torcal y los Dólmenes.