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La Noria ofrece más de 120 experiencias de innovación y emprendimiento social en ‘La NoriaTeca’

Diputación de Málaga

La Noria ofrece más de 120 experiencias de innovación y emprendimiento social en ‘La NoriaTeca’

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, anuncia la campaña como una puesta en valor de contenido audiovisual a cargo de personas y entidades expertas

El contenido ya está disponible en la plataforma online a través de su canal de Youtube

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga presenta ‘La NoriaTECA’ una campaña que pone en valor los más de 120 vídeos que recogen experiencias de innovación y emprendimiento social a cargo de personas y entidades expertas en la materia.

Un gran número de los congresos, webinars, ponencias, cursos y programas organizados por La Noria este año ya están disponibles de forma íntegra y en abierto y podrán ser visionados por todas las personas con inquietudes sociales y de innovación, emprendedores sociales, empresas y entidades sociales.

El contenido de ‘La NoriaTECA’ ya está disponible en el canal de Youtube de La Noria: www.youtube.com/c/LaNoriaMálaga_IS. Igualmente, La Noria anima a la ciudadanía a suscribirse a su canal de Youtube para que reciban las notificaciones y accesos directos a cada una de las formaciones y eventos online que vayan a celebrarse en el centro de innovación social a través de la plataforma.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha explicado que “con el objetivo de seguir aumentando el ecosistema de innovación y emprendimiento social, La Noria presenta la campaña como una puesta en valor del contenido audiovisual generado durante 2020 a cargo de personas y entidades expertas”.

“Sin duda las redes sociales y el canal de Youtube de La Noria han demostrado ser un espacio de encuentro virtual que favorece el desarrollo de nuevas iniciativas, lo que queremos seguir impulsando con la puesta en marcha La NoriaTECA”, ha añadido Rivas.

Este año 2020, dadas las circunstancias originadas por el Covid-19, el centro de innovación social La Noria ha centrado, la mayor parte de su programación en un formato online. Gracias a ello, el centro ha continuado su labor durante la pandemia y, además, le ha permitido ampliar su catálogo de contenido en el canal de Youtube.

Nuevos contenidos

El canal de Youtube recoge las iniciativas de emprendimiento social de éxito a las que se le ha dado voz en el ‘Balcón de Experiencias de Innovación Social’ con el objetivo de fomentar la materia, que además de generar un beneficio económico, mejora la vida de las personas y la sostenibilidad ambiental.

Proyectos de viviendas colaborativas, de iniciativas que buscan frenar el despoblamiento, sobre catering social, moda sostenible, arquitectura para la tercera edad, emprendimiento social en el medio rural o inserción social y laboral de personas con diversidad funcional, son alguno de los temas que se han tratado. Todo esto de la mano de las empresas sociales Bridge for Billions, Spiga Negra, Pueblos Vivos Aragón, Hábitat Colaborativo, Catering Social El Avío, La Fageda, Ashoka, La Exclusiva, 360Flab y Envejezando.

Además, los usuarios también podrán encontrar la gala al completo del II Premio de Emprendimiento Social La Noria, o los webinars formativos sobre mentorizaje, propuesta de valor o colaboración desde la administración pública junto a Bridge for Billions que ofrecen los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar ecosistemas de innovación social y emprendimiento más completos en la provincia a través de la colaboración.

También encontrarán el evento online celebrado junto al Ayuntamiento de Málaga, ‘Inversión de impacto y emprendimiento social’, que ofrece las claves para saber cómo puede contribuir la inversión de impacto a frenar el despoblamiento rural; cómo identificar aquellos emprendimientos, empresas y proyectos que realmente generan impacto positivo en el territorio; qué herramientas ofrece la inversión de impacto, y cómo adaptarlas a las distintas necesidades.

Asimismo, las personas interesadas podrán ver el ‘I Congreso Europeo de Innovación Social frente al Despoblamiento’ de forma íntegra, con un plantel de expertos europeos en materia económica, política y social que desarrollan su actividad en la administración pública, en entidades asociativas y representativas sectoriales o que son responsables de iniciativas en zonas rurales.

Entre otras formaciones y eventos que ofrece el canal de Youtube de La Noria, podrán encontrar el seminario online de la ‘Semana Agrodigital Málaga 2020: Competencias Digitales e Innovación Agroalimentaria para el Reto Demográfico’, donde la Diputación ofreció formación para la aplicación de nuevas tecnologías en la ganadería y agricultura como aliadas ante la amenaza de la despoblación en los pueblos del interior. Contaron con un panel de expertos que disertaron sobre temas como soluciones inteligentes para el uso del agua en el riego, la gestión de plagas, detección de enfermedades en los cultivos o monitorización de animales para detectar anomalías, entre otros asuntos.