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La campaña “Destino Turístico Inteligente” alcanza los 6’5 millones de impactos en menos de un mes

Diputación de Málaga

La campaña “Destino Turístico Inteligente” alcanza los 6’5 millones de impactos en menos de un mes

La Costa del Sol Oriental ha comenzado a trabajar en el proyecto de Destino Turístico Inteligente, una vez que la Costa Occidental ya recibió la Marca Q de Calidad

La entidad pretende ir ampliando este proyecto, que contribuye a la revalorización del destino y a un aumento de la competitividad, al resto del territorio

La campaña de Turismo Costa del Sol “Destino Turístico Inteligente” ha tenido cerca de seis millones y medio de impactos desde que comenzó la acción promocional el pasado día 9 de octubre.

Los anuncios de la campaña, que durará hasta la primera quincena de noviembre, han sido vistos más de 6.438.000 veces por 2 millones de usuarios y empresas del sector turístico tanto de España como de los principales países hispanohablantes.

La acción publicitaria, llevada a cabo en Google, Facebook, Twitter y LinkedIn, ha supuesto un revulsivo para los perfiles corporativos que han experimentado un crecimiento exponencial en sus cifras. Por ejemplo, tan solo este mes la página de Facebook ha alcanzado a 1.968.000 usuarios.

Por otro lado, la Costa del Sol Oriental ha comenzado a trabajar en el proyecto de Destino Turístico Inteligente, una vez que la Costa Occidental ya recibió la Marca Q de Calidad como Destino Turístico Inteligente, convirtiéndose así en el primer destino turístico del ámbito plurimunicipal que ha logrado obtener esta certificación tras haber superado todos los requisitos exigidos.

En este sentido, se han mantenido los primeros contactos con municipios del litoral de la Costa del sol Oriental para seguir avanzando en este proyecto, pues el objetivo es que la certificación se amplíe a todo el territorio.

La conversión de Costa del Sol en un Destino Inteligente supone una actualización del destino con base en cinco pilares estratégicos: la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

El proyecto de Destino Turístico Inteligente es una iniciativa a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha dado un impulso decidido para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles.

Turismo y Planificación Costa del Sol ha trabajado en los últimos años para posicionar a la Costa del Sol como un destino líder en Inteligencia Turística. Desde Turismo Costa del Sol se está trabajando también en desarrollar un ecosistema inteligente que ayude a encontrar la excelencia en la planificación y ejecución del Plan de Acción, buscando la eficiencia y la responsabilidad de cada inversión pública destinada a la promoción turística.

Gracias a la gestión Big Data turístico se pueden conocer las reservas hoteleras y de avión desarrolladas a raíz de una campaña publicitaria digital, lo que nos permite ser más eficientes en las campañas de promoción”.

El objetivo de Turismo Costa del Sol es trabajar para usar la inteligencia, lo que se traducirá en un mayor impacto económico y en más empleo para la provincia, permitirá cualificar el gasto medio en el destino y ayudará a trabajar en la sostenibilidad de la provincia de Málaga, ya que el uso de las distintas herramientas de inteligencia turística nos brinda la posibilidad de actuar de forma quirúrgica frente al nuevo turista e impactar en el perfil que más interesa que viaje hacia a Costa del Sol.