Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga impulsa una carrera a contrarreloj que mostrará la riqueza del Valle del Genal

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga impulsa una carrera a contrarreloj que mostrará la riqueza del Valle del Genal

Los malagueños Yolanda Fernández y Dani García serán los encargados de correr la prueba de trail “Breaking Genal 365” que recorrerá 13 municipios de la provincia en menos de 18 horas

“Una competición contrarreloj, con fines solidarios y que va a suponer una excelente oportunidad turística para nuestra provincia”, indica Maldonado

El desafío deportivo Breaking Genal 365, patrocinado por la Diputación de Málaga, será una prueba de ultra maratón de trail que arrancará al filo de la medianoche el 23 de octubre y que tendrá como protagonistas a los deportistas Yolanda Fernández y Dani García. “Una competición contrarreloj, protagonizada por dos de los mejores corredores malagueños, con fines solidarios y que va a suponer una excelente oportunidad turística para nuestra provincia”, ha informado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado.

El itinerario de 115 kilómetros recorre el Valle del Genal, “uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia y que en esta época otoñal recibe el nombre de Bosque de Cobre. La prueba transcurrirá por 13 municipios de la provincia como son Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Gaucín, Genalguacil, Jubrique, Igualeja, Parauta, Cartajima y Júzcar”, según ha detallado el vicepresidente.

Desde Alpandeire partirá este reto mañana viernes, 23 de octubre, poco antes de las 12 de la noche. La encargada de inaugurar la prueba será la corredora Yolanda Fernández, profesora malagueña asidua a los podios con la Selección Andaluza y que tratará de completar el recorrido en menos de 18 horas.

Este reto de trail es una contrarreloj individual y 4 horas después de la salida de Yolanda, el turno será de Dani García, bombero de Málaga, ganador de las primeras 100 millas de la Gran Vuelta al Valle del Genal y cuya resistencia física ya ha demostrado incluso en la cima del Montblanc. La hazaña de Dani será completar el recorrido en menos de 15 horas y ambos tendrán que regresar al mismo punto de salida antes de las 6 de la tarde del sábado 24.

Según Maldonado, “para el Servicio de Deporte de esta Diputación provincial, nos parece un reto deportivo ilusionante y en el que debíamos estar. No sólo por el fomento de la actividad deportiva y de los beneficios que para la salud siempre atañe el deporte, sino por la gran oportunidad turística y de dinamización económica que esta competición va a suponer para buena parte de nuestra provincia y la lucha contra la despoblación”.

Toda la competición va a ser retransmitida en directo por el canal de Facebook de Trail Running Andalucía y, además, va a grabarse todo el recorrido para la realización de un posterior documental que servirá para la promoción turística de la provincia malagueña y, específicamente, del Valle del Genal. 

Por su parte, Juan José Montesinos, organizador de la prueba y CEO de Trail Running Andalucía, ha insistido en que “es una gran oportunidad porque estos tiempos que corren han obligado a suspender pruebas deportivas como la Gran Vuelta Valle del Genal”. “El trazado tendrá como punto más alto el Jardón, con sus 1.153 metros de altura, lo que hace un recorrido duro y exigente. Y será todo un desafío retransmitir en directo el reto y lo que allí suceda”, ha subrayado Montesinos.

Además, tendrá un fin solidario porque parte de la recaudación irá destinado a La Sonrisa de Rafa, un proyecto que emplea el atletismo para conseguir fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Por último, ha precisado que la prueba deportiva contará con todas las medidas de seguridad e higiénicas de cara al Covid-19, de tal forma que no suponga un riesgo para los participantes.

Enlace de vídeo sobre la prueba deportiva: https://wetransfer.com/downloads/e70394f18771fc0060e198d07f26f84020201022094923/39a20792e7712eb43cbd032e36b435a620201022094950/d0978a

Más información
https://breakingenal365.com/