Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación comienza la reparación de taludes en una de las carreteras de acceso a Arriate

Diputación de Málaga

La Diputación comienza la reparación de taludes en una de las carreteras de acceso a Arriate

Las actuaciones, cifradas en 68.000 euros, permitirán el arreglo de desperfectos ocasionados por las lluvias en la MA-7400

La Diputación de Málaga ha comenzado las obras de reparación de taludes en la carretera MA-7400, de acceso a Arriate a través de la A-367 (de Ronda a Ardales). Los trabajos de arreglo, que tienen un coste de 68.316,42 euros, incluyen el saneo del talud de desmonte y la colocación de muros de escollera.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que la actuación se centrará en el punto kilométrico 0+200 de esa vía, que fue la zona más afectada por las fuertes lluvias de octubre de 2018, que provocaron importantes deslizamientos. Por ello, se va a proceder a la estabilización de la plataforma mediante muros de contención.

Oblaré comenta que estas obras forman parte del paquete de actuaciones que la institución provincial lleva a cabo en ocho vías de la Serranía de Ronda para arreglar los desperfectos de los temporales de 2018 con una inversión global de 1.082.740,79 euros, cofinanciada al 50% por el Gobierno central.