Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Proyecto ERACIS

Diputación de Málaga

Proyecto ERACIS

Proyecto ERACIS, actuaciones de Inserción Sociolaboral con las entidades NAIM Y HOGAR ABIERTO dentro del Plan Local de Álora.

Desde la Zona Básica de Servicios Sociales Guadalhorce Sierra de las Nieves se está llevando a cabo el Plan Local de Álora en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad.
El municipio de Álora fue seleccionado como beneficiario de la subvención por contar con una delimitación territorial que se ajusta a los parámetros establecidos para considerarla zona desfavorecida. Esta demarcación comprende enclaves como la Plaza Baja, el Arrabal, calle Erillas o la Plaza Fuente Arriba, que son considerados espacios de riesgo de exclusión social.
Actualmente se está ejecutando el segundo período de la línea 2 de la estrategia. En dicho período se han visto afectadas varias actuaciones debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
Durante esta fase ha comenzado a trabajar una de las asociaciones subvencionadas por la estrategia ERACIS, NAIM, desarrollando acciones específicas de inserción sociolaboral. La segunda entidad subvencionada, HOGAR ABIERTO, comenzará en el mes de septiembre a desarrollar acciones similares a NAIM con el fin de atender y hacer partícipes de las mismas al mayor número posible de personas.
Cualquier vecino de Álora perteneciente a esta zona desfavorecida podrá dirigirse al Centro de Servicios Sociales Comunitarios Guadalhorce Sierra de las Nieves ubicado en la Avda. Pablo Ruiz Picasso nº 20  para participar en el Plan Local mediante una tutorización y formar parte de las acciones específicas que se desarrollen en las diversas áreas, pudiendo realizar itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral que llevarán a cabo las entidades subvencionadas, NAIM Y HOGAR ABIERTO.