Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación traslada al tejido social malagueño los programas de ayuda al tercer sector

Diputación de Málaga

La Diputación traslada al tejido social malagueño los programas de ayuda al tercer sector

El ente provincial destinará casi 850.000 euros, un 14% más que en la última anualidad, a proyectos de atención a la ciudadanía promovidos por entidades sociales sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones con ámbito de actuación en municipios de menos de 20.000 habitantes

Además, se ha creado una nueva línea de ayudas dotada con 500.000 euros para adquisición de material higienicosanitario para que las asociaciones adapten sus servicios e instalaciones

La Diputación de Málaga convoca a las entidades sociales sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones malagueñas a una reunión online el próximo jueves, 10 de septiembre, para dar a conocer las subvenciones que el ente provincial pone a su disposición y la forma de solicitarlas.

La reunión, que estará presidida por la vicepresidenta tercera y diputada del Área de Ciudadanía, Natacha Rivas, y por el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, servirá para desglosar los pormenores de dos convocatorias de ayudas abiertas recientemente.

La reunión será a las 10.30 horas a través de Zoom y las entidades interesadas pueden confirmar su asistencia a través del teléfono 952 069 256 y del correo electrónico participacionciudadana@malaga.es.

Proyectos de atención a la ciudadanía

Por un lado, el pasado 1 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga la convocatoria de subvenciones a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Esta convocatoria está dotada con 846.600 euros, 105.000 euros más (un 14,1% más) que en 2019, siendo el presupuesto total de mayor importe desde la creación de esta línea de subvenciones. Su objetivo es financiar proyectos de intervención, acción y participación social, y serán elegibles las iniciativas que fortalezcan, consoliden y revitalicen la vida asociativa y la participación ciudadana en la provincia y que potencien la innovación social y la perspectiva de género.

El importe máximo a subvencionar es de 20.000 euros en el caso de proyectos de intervención, acción y participación social, y de 30.000 euros en el caso de inversiones y equipamientos necesarios para el desarrollo del proyecto.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 23 de septiembre.

Adquisición de material higienicosanitario

Además, se ha creado una nueva línea de ayudas dotada con 500.000 euros para la adquisición de material higiénicosanitario necesario para la adaptación de los servicios e instalaciones de las asociaciones y entidades sociales a las nuevas circunstancias. La cuantía máxima de esta subvención será de 8.000 euros.

La convocatoria se publicó ayer lunes, 7 de septiembre, en el BOPMA, y las ayudas se pueden solicitar desde hoy martes hasta el 29 de septiembre.

Las solicitudes para ambas convocatorias se pueden presentar en el Registro Electrónico de la Diputación. Los formularios y anexos están disponibles en la sede electrónica, accesible desde la página web www.malaga.es.