Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El encuentro de cruceros más importante del mundo, Sea Trade Cruise Med, se celebrará en Málaga en 2022

Diputación de Málaga

El encuentro de cruceros más importante del mundo, Sea Trade Cruise Med, se celebrará en Málaga en 2022

La Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía mantienen su compromiso para coordinar la preparación de este importante encuentro.

El encuentro internacional de turismo de cruceros en el Mediterráneo, Seatrade Cruise Med, que tenía prevista su celebración en Málaga en septiembre de 2020 se celebrará, finalmente, durante el último cuatrimestre de 2022, fecha de la próxima edición de este evento bienal.

La decisión ha sido tomada por la Organización Seatrade Cruise, en colaboración con los socios locales como consecuencia de la situación sanitaria actual lo que permitirá, durante los próximos dos años, continuar promocionando el puerto y el destino como sede de una de las ferias más importantes del sector.

Nueva oportunidad

La apuesta por este tipo de encuentros profesionales recobra una especial relevancia en estos tiempos en los que la industria del crucero se ha visto claramente afectada, por lo que las instituciones locales mantienen su compromiso para impulsar la recuperación económica del sector, sin obviar la seguridad del puerto y el destino.

De este modo, el Comité Organizador de Seatrade Cruise Med en Málaga, conformado por la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha firmado una adenda al acta de constitución del comité para la celebración de esta feria oficializando, así, el compromiso adquirido con anterioridad.

La colaboración institucional es primordial para la promoción de la actividad de cruceros y para la celebración de un evento de estas características, por lo que el documento de hoy afianza las condiciones aprobadas en 2019 para el desarrollo del mismo.

La ubicación, las opciones que ofrece el destino para organizar actividades complementarias a la feria, las buenas conexiones aéreas, ferroviarias y por carretera, así como la capacidad hotelera de la capital y la provincia, continúan siendo los aspectos más destacados para elegir Málaga como sede de este importante encuentro.

A ello hay que sumar el trabajo que se está realizando para implementar las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes, así como la obtención de certificados de calidad, de cara a dar respuesta a las principales compañías navieras y ejecutivos del sector que inicien su actividad próximamente y que, en 2022 podrán conocer, de primera mano, la infraestructura portuaria y la oferta del destino, lo que supondrá una oportunidad para posicionar Málaga en el mapa de los cruceros a nivel internacional y, a su vez, abrir una puerta a Andalucía y a otros puertos de la región, haciendo nuestro destino mucho más interesante.

Durante los últimos años, Málaga ha generado un gran interés en el sector como sede de este encuentro, por lo que las instituciones y empresas sumarán todos sus esfuerzos para celebrar una exitosa edición, que cumpla con creces las expectativas de los profesionales asistentes.

Seatrade Cruise Med

La feria internacional de crucero del Mediterráneo, una de las más destacadas del sector, tuvo lugar en Génova en 1996 y permaneció allí hasta 2004. Desde ese año, continúa celebrándose de forma bienal en un destino de crucero diferente en cada edición.

El evento está organizado por Seatrade Cruise, una división de Informa Markets, Informa plc.