Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La plataforma de formación online de la Diputación supera las 800 matriculaciones de trabajadores de la institución provincial

Diputación de Málaga

La plataforma de formación online de la Diputación supera las 800 matriculaciones de trabajadores de la institución provincial

Los 350 cursos hasta el momento ofertados van dirigidos a los casi 1.500 empleados del ente supramunicipal y contemplan desde informática, idiomas a dirección de equipos

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha agradecido a los trabajadores su alta implicación en la formación destinada a mejorar la atención a los malagueños

Dirigido a los casi 1.500 trabajadores de la Diputación provincial, y puesto en marcha por el Área de Empleo y Formación, el portal de formación online, en abierto, ha alcanzado hasta hoy 831 matriculaciones y 346 trabajadores inscritos. La mayoría de los inscritos ha optado por realizar hasta 3 cursos de aprendizaje.

La plataforma que nació durante el periodo de confinamiento con el fin de ampliar conocimientos y habilidades para la mejora de la administración, comenzó ofreciendo 106 cursos de formación ampliando su catálogo hasta los 350. El objetivo es alcanzar los 500 cursos antes del mes de julio de entre los 5.500 ofertados por la empresa malagueña ‘Vértice’, adjudicataria del contrato después de las diversas propuestas presentadas a la institución provincial.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha valorado la alta participación de los empleados del ente supramunicipal. “Me enorgullece la gran acogida que nuestros trabajadores han demostrado con estos cursos. La plataforma nació con la intención de ayudar a los empleados de la Diputación a ocupar su tiempo de confinamiento de una manera más fructífera. Y ahora que comenzamos a regresar a la normalidad, se ha incrementado tanto la oferta formativa como el número de matriculaciones. Esto justifica el hecho de que este portal de formación se haya convertido en un instrumento clave para el beneficio de todos los malagueños y confirma la voluntad de nuestros trabajadores de servicio público”, ha destacado.

Los cursos ofertados hasta la fecha van desde informática, ofimática e idiomas a otros tantos relacionados con el desempeño personal en el puesto de trabajo que abarcan ámbitos como el liderazgo, técnicas de trabajo en equipo y la contratación en el sector público. Entre los más demandados se encuentra el curso de ‘Contratación en el sector público' con 91 matriculados y los cursos de ‘Excel’ y de ‘Igualdad de género y oportunidades’ con más de 30 alumnos matriculados en cada uno de ellos.

La plataforma impulsada por el Servicio de Formación, integrado en la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación provincial y la oferta formativa que contempla ha sido consultada a más de 50 jefes de servicio de las distintas áreas de trabajo de la Diputación y a los 6 sindicatos que operan en la institución. 

Todos los interesados para su consulta y matriculación pueden dirigirse a http://portalformacion.malaga.es.