Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria comienza un nuevo programa para inspirar al público sobre buenas prácticas en innovación social

Diputación de Málaga

La Noria comienza un nuevo programa para inspirar al público sobre buenas prácticas en innovación social

El Balcón de Experiencias Inspiradoras de la Escuela de Impacto Social dará comienzo la semana que viene de forma virtual con Bridge for Billions el jueves 11 de junio y Spiga Negra el jueves 25

La Escuela de Impacto Social de La Noria de la Diputación de Málaga ofrece este mes de junio un nuevo espacio para la visibilización de experiencias de éxito de innovación social con el objetivo de inspirar al público.  Bridge for Billions será la primera experiencia nacional e internacional que dará a conocerse el próximo jueves 11 y le seguirá la experiencia de éxito local Spiga Negra el jueves 25 de junio.

Se trata de El Balcón de Experiencias Inspiradoras de La Noria, que ofrecerá en píldoras de una hora, y con una periodicidad quincenal, un espacio para dar a conocer buenas prácticas inspiradoras locales, nacionales e internacionales para innovar socialmente, por parte de entidades sociales, empresas y cooperativas. También se expondrán casos de éxito de emprendimiento social.

Los ciudadanos podrán conocerlas en streaming a través del canal de Youtube de La Noria (www.youtube.com/c/LaNoriaMálaga_IS) y por ZOOM (ID 92343785633 y contraseña 775895).

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha explicado que “en situaciones como las actuales se hace más patente la necesidad de buscar nuevas fórmulas para afrontar los retos de la sociedad y reinventarse. En esta ocasión la Escuela de Impacto Social va más allá de la formación, dará a conocer experiencias de innovación y emprendimiento social con la voz de los propios protagonistas, con los que el público podrá interactuar, y esperamos sirva de inspiración para seguir fomentando el emprendimiento social, que además de generar un beneficio económico, mejora la vida de las personas y la sostenibilidad ambiental”.

Programa

El jueves 11 a las 19.00 horas será el turno de Bridge for Billions, una incubadora digital que ayuda a las personas emprendedoras en fases iniciales a desarrollar su idea y validar su modelo de negocio en 90 días de la mano de mentores profesionales. Trabaja por la democratización del acceso a la formación y mentoría para emprendedores de cualquier rincón del mundo, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso a estos recursos.

Una experiencia que despegó con un madrileño de 24 años y que ya ha recorrido hasta 68 países, posicionándose como una de las mayores incubadoras de Europa. Reconocido por organizaciones como Forbes Europa o Ashoka, entre otras. Esta semana la entidad tuvo un encuentro con sus Majestades los Reyes donde conversaron sobre la oportunidad de impulsar la innovación social como herramienta fundamental para la salida de la crisis.

La segunda experiencia que dará a conocer la Escuela de Impacto Social el jueves 25 de junio a las 19.00 horas es la Spiga Negra. Esta experiencia de éxito local se ubica en el municipio malagueño de Humilladero, una localidad que cuenta con menos de 3.300 habitantes. En su intervención la emprendedora contará su experiencia de emprender en el medio rural, los retos y dificultades que han surgido en el camino, así como los éxitos cosechados.

Los hermanos Arrate e Igor Corres cumplieron su sueño de ganarse la vida en el medio rural apostando por la agroecología, donde Spiga Negra es el primer obrador de pasta artesana ecológica con molino propio y que utiliza grano local. Un proyecto familiar cimentado en el empeño de mantener la cercanía tanto con el consumidor como con los agricultores locales que les proveen del que consideran el mejor trigo duro de la región. A su vez, trabaja en la recuperación de variedades tradicionales o antiguas de trigos que quedaron en el olvido pero que aportan matices importantes a los productos, que contribuyen al mantenimiento de la biodiversidad y que fomentan la recuperación de los sabores de antaño.