Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Salado destaca la posición privilegiada que ocupa la provincia de Málaga para captar inversiones inmobiliarias nacionales e internacionales

Diputación de Málaga

Salado destaca la posición privilegiada que ocupa la provincia de Málaga para captar inversiones inmobiliarias nacionales e internacionales

El presidente de la Diputación matiza que, gracias a la implantación masiva del teletrabajo, muchas empresas podrán establecerse en Málaga y sus municipios, lo que supondría un gran impulso para el sector inmobiliario en la reconstrucción económica y social de la provincia

La institución provincial tiene actualmente más de 800 licencias operativas que permiten a los empleados públicos trabajar desde sus hogares

 

La provincia de Málaga ocupa una posición privilegiada con respecto a  otros territorios y ofrece amplias oportunidades de inversión en el sector inmobiliario gracias a la diversificación económica que brinda con espacios de trabajo que apuestan por la tecnología, además de ser uno de los destinos favoritos de Europa para la inversión en turismo residencial y búsqueda de segunda residencia. Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, durante su intervención, el día de hoy, en el foro virtual Inmoforum Málaga.

Se trata de uno de los temas principales que se están abordando en este encuentro virtual organizado por Simapro, Prensa Ibérica y La Opinión de Málaga, donde se analizarán las oportunidades en promoción residencial e inversión en Málaga capital y en la Costa del Sol.

En este sentido, Salado ha manifestado que Málaga puede ser el objetivo de muchas empresas y teletrabajadores que opten por trasladarse a la provincia, a la Costa del Sol o a los municipios de interior. Asimismo, ha recordado que la Diputación de Málaga lleva años trabajando con el objetivo de que la provincia de Málaga llegue a convertirse en el tercer gran eje económico, social y cultural de España tras Madrid y Barcelona.

"El sector inmobiliario y de la construcción va a seguir siendo, junto con el turismo, uno de los grandes motores de nuestra economía, y lo que es incluso más importante desde el punto de vista de una administración pública como es la Diputación: un motor de empleo", ha defendido Salado.

El presidente de la Diputación ha señalado que "dentro del Plan Málaga, que como saben es el Plan de la Diputación para la Recuperación Económica y Social de Málaga, y que cuenta con 233 millones de euros, vamos a destinar alrededor de 70 millones de euros a distintos planes de obras públicas entre las que se encuentran proyectos en equipamientos, carreteras y calles de toda nuestra provincia con las que se espera crear alrededor de 2.000 empleos este año".

Desarrollo tecnológico

Una de las lecciones más evidentes que está dejando la crisis sanitaria es la necesidad de apostar firmemente por la tecnología, siendo imprescindible impulsar la transformación digital en todas las zonas para así paliar la despoblación y eliminar la brecha tecnológica. Además de lograr una colaboración pública donde participen todas las administraciones, sin olvidar la importancia que ocupa el sector inmobiliario en la reconstrucción económica y social de la provincia.

Entre las conclusiones extraídas durante la celebración del foro se ha expuesto que es necesario reactivar la ciudad, creando un marco de seguridad que atraiga a los inversores nacionales e internacionales en mercados como el de la vivienda, las oficinas, el sector logístico, el hostelero y el residencial. Para ello, se establecerán tres líneas de actuación básicas para atraer a los inversores: ofrecer a los inversores la calidad de vida y el dinamismo de los sectores productivos de la provincia; las ayudas y beneficios que obtendrán los inversores si deciden establecer en la provincia, a través de la simplificación de los trámites y, por último, la reactivación del mercado inmobiliario y turístico, recordando que este año 2020 Málaga posee la capitalidad europea del Turismo Inteligente.

Salado ha destacado que muchas empresas, al igual que la Diputación de Málaga, están promoviendo protocolos de actuación para impulsar el teletrabajo, reorganizando los interiores de sus oficinas para ampliar la distancia entre los puestos de trabajo o adquiriendo material de protección como guantes, pantallas o mascarillas.

Es primordial generar un entorno colaborativo y promover la comunicación entre directivos, trabajadores y los distintos equipos a través de videoconferencias o llamadas telefónicas evitando así el aislamiento social y generando ese sentimiento de equipo y pertenencia para conseguir esa eficiencia que se busca a través del teletrabajo.

Igualmente, Salado ha recordado que, actualmente, más de 800 empleados públicos que forman parte de la plantilla de la Institución Provincial realizan sus tareas desde sus domicilios y se está trabajando desde el  Servicio de Informática y Telecomunicaciones, en colaboración con Gobierno Abierto,  en la elaboración de un protocolo que permita mejorar la implantación del teletrabajo en aquellas circunstancias y servicios que sean necesarios. Además, este modelo de organización y trabajo no presencial potenciaría, igualmente, una reducción importante de la huella de carbono de las empresas al eliminar desplazamientos.