Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga entrega otras 55.500 mascarillas y 900 litros de gel hidroalcohólico a los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga entrega otras 55.500 mascarillas y 900 litros de gel hidroalcohólico a los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia

La nueva remesa, que incluye 45.000 mascarillas quirúrgicas y 10.500 infantiles, se suma a las más de 190.000 que se han entregado hasta el fecha, siendo el total de más de 245.000 unidades

El reparto se ha llevado a cabo hoy lunes en las dependencias del ente provincial

La Diputación de Málaga ha repartido hoy lunes una nueva remesa de material sanitario destinada a los municipios de menos de 25.000 habitantes de la provincia. Se han entregado 900 litros de gel hidroalcohólico y un total de 55.500 mascarillas, un material destinado al personal de los servicios esenciales y colectivos vulnerables que cada ayuntamiento se encarga de distribuir según sus necesidades, según ha explicado la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas.

La nueva remesa incluye 45.000 mascarillas quirúrgicas que han sido compradas por la Diputación y 10.500 mascarillas infantiles, 10.000 de ellas donadas por la Fundación Andrés Olivares y otras 500 fabricadas por la marca ‘Málaga de Moda’.

Más de 245.000 mascarillas

Rivas ha explicado que, con esta nueva remesa, son ya más de 245.000 mascarillas las que la Diputación ha hecho llegar a los municipios de la provincia. El pasado 7 de mayo se repartieron 82.800 mascarillas quirúrgicas, más de la mitad de ellas adquiridas por la propia Diputación y el resto entregadas por el Gobierno central al ente provincial para su distribución. Esta remesa de material incluyó también 455 cajas de guantes y 1.500 mascarillas fabricadas por ‘Málaga de Moda’ que, en colaboración con La Caixa, cuenta con un equipo de 25 personas en riesgo de exclusión social que participan en talleres de costura de diversas entidades sociales y que han fabricado hasta la fecha más de 33.000 mascarillas tanto infantiles como para adultos que han llegado a residencias de mayores, comedores, centros asistenciales, entidades sociales y servicios de Protección Civil, entre otros colectivos.

Rivas también ha recordado que en este plan de acción juega un papel importante la Junta de Andalucía, que ha hecho llegar a la Diputación de Málaga casi 30.000 mascarillas quirúrgicas para el personal de ayuda a domicilio que gestiona la institución provincial en los municipios menores de 20.000 habitantes y para los trabajadores del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, que opera en 91 municipios.

Agrupaciones de Protección Civil

La Diputación también ha entregado recientemente material de protección a las 32 agrupaciones de Protección Civil de la provincia, a las que se ha suministrado gel, mascarillas, guantes, termómetros láser, difusores para desinfección interior, mochilas para sulfatar y gafas de protección. En breve continuará el suministro de apoyo con nuevos materiales.

Además, la Diputación ha invertido 29.500 euros en la adquisición del material que se ha distribuido a los municipios desde los parques principales del Consorcio de Bomberos y desde agrupaciones cercanas.