Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria abre las inscripciones de un curso formativo de creatividad para la mejora de la competitividad de los proyectos

Diputación de Málaga

La Noria abre las inscripciones de un curso formativo de creatividad para la mejora de la competitividad de los proyectos

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, anuncia que “la nueva programación online trimestral de la Escuela de Impacto Social ha sido un éxito ya que ha triplicado el número de inscripciones para las formaciones”

La actividad gratuita de la Escuela de Impacto Social tendrá lugar los días 22, 25 y 27 de mayo. Las inscripciones ya pueden hacerse en www.malaga.es/lanoria

El Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga abre las inscripciones para el curso formativo ‘Innovación Social Creativa’ dirigido a entidades sociales y emprendedores. El curso gratuito tendrá lugar en tres sesiones, los días viernes 22, lunes 25 y miércoles 27 de mayo en un horario de 10.00 a 13.00 horas. Las entidades sociales y personas emprendedoras interesadas en participar ya pueden inscribirse en la página web de la noria, www.malaga.es/lanoria.

La actividad de la Escuela de Impacto Social tiene el objetivo principal de capacitar en el descubrimiento, gestión y potenciación de la habilidad creativa como recurso esencial para el crecimiento profesional, la competitividad de la iniciativa y la contribución eficaz a la resolución de problemas sociales.

Además, los participantes también aprenderán a identificar recursos creativos para implementar en el día a día de su actividad en busca de soluciones que garanticen la viabilidad e impulso del proyecto social a largo plazo.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha explicado que, a través de un adecuado conocimiento y desde una cultura creativa, empresas y asociaciones integren este recurso de valor en sus organizaciones para impulsarlas hacia nuevos retos. El campo social, ha añadido, “es un escenario ideal para identificar nuevas soluciones innovadoras que beneficien a la ciudadanía”. Asimismo, ha recordado que “el Foro Económico Mundial de Davos celebrado en 2016 situó la creatividad entre las tres principales habilidades profesionales para competir en un escenario de cambio continuo como el actual, un objetivo que debería alcanzarse en este 2020”.

La formación será impartida por el profesional Ángel Matas, CEO & General Manager Creativenomics. Instructor de soluciones en materia de creatividad e innovación en organizaciones empresariales, universidades, asociaciones, escuelas de negocio y empresas. Creador de las metodologías creativas empresariales “Creative Washing Program©” y “Calle de la Observación Creativa©”.

El curso está organizado en tres sesiones. La primera sesión trabajará el desarrollo de una personalidad creativa en el entorno profesional y de organizaciones, además de aprender la adquisición e impulso de esta habilidad creativa. 

La segunda sesión se centra en resolver problemas desde una óptica creativa, así como la identificación de técnicas creativas que posibiliten la resolución de estos retos. Por último, la tercera sesión trabajará desde un escenario de observación para la identificación de las soluciones desde una dimensión creativa.

Escuela de Impacto Social

Por otra parte, Rivas ha anunciado que “la nueva programación online para los meses de mayo, junio y julio de la Escuela de Impacto Social ha sido un éxito ya que ha triplicado el número de inscripciones para las formaciones”.

La Noria que puso en marcha este programa en 2017, tiene el objetivo de profesionalizar y mejorar la formación de entidades y emprendedores sociales para lograr un mayor impacto social y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

En este sentido, La Noria continúa apostando por el emprendimiento social, que además de generar un beneficio económico, mejora la vida de las personas y la sostenibilidad ambiental, así como la búsqueda de soluciones creativas a los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta hoy en día la sociedad. 

Las formaciones virtuales que se impartirán en junio serán las de fiscalidad y contabilidad para entidades sin ánimo de lucro a cargo de Javier Alcaide de Objetivo 8, comunicación y marketing para entidades y emprendedores sociales a cargo de la Asociación de la Prensa de Málaga.