Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica presenta ‘La Nevera’, con recomendaciones de 70 personajes del mundo de la cultura

Diputación de Málaga

La Térmica presenta ‘La Nevera’, con recomendaciones de 70 personajes del mundo de la cultura

Bajo el lema ‘Provisiones culturales para la cuarentena’ nace un nuevo espacio en las redes sociales con la colaboración de agentes culturales y de prescriptores del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, presenta hoy lunes, 6 de abril, La Nevera, una serie de vídeos en la que un total de setenta personajes vinculados al mundo de la cultura y habituales colaboradores de La Térmica ofrecerán cada día recomendaciones culturales para el confinamiento. De esta forma, invitarán al consumo de libros, películas o series, entre  libros, películas o series.

La Diputación de Málaga continúa trabajando para ofrecer a la población contenidos online para hacer más amena la estancia en casa y siempre incentivando el consumo de cultura. La Nevera es, por tanto, un complemento a las más de 200 videoconferencias que se pueden ver en la web www.latermicamalaga.com, de su  blog que contiene artículos sobre a actualidad cultural también a cargo de prescriptores del centro y de los talleres online para los más pequeños de la casa.

Hoy lunes, 6 de abril, la primera invitada de ‘La Nevera’ es Ayanta Barilli, colaboradora de La Térmica, escritora y finalista del Premio Planeta 2018, que en su intervención recomienda la trilogía ‘La amiga estupenda’ de la escritora Elena Ferrante. “Una novela de esas que no puedes dejar de ninguna manera y que además nos va a sacar completamente de este contexto que estamos viviendo”, afirma. Además, invita a ver la serie homónima en la plataforma audiovisual HBO.

A esta les sucederán a lo largo del lunes, Javier Moscoso, profesor de Investigación de Historia y Filosofía de la Ciencia en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Ana Carrasco Conde, profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid; Joan Álvarez, experto en gestión cultural, y José María Luna, Director Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo R. Picasso y otros equipamientos culturales.

Asimismo, por este espacio desfilarán personajes como el diseñador Ernesto Artillo, el barítono Carlos Álvarez, el director musical y compositor Arturo Díez Boscovich, el artista gráfico Filip Custic, el pintor Diego Santos y la galerista Topacio Fresh; además de escritores como Isabel Coixet, Amelia Varcárcel, Antonio Soler; poetas como Alejandro Simón Partal, Cristian Alcarzaz y Violeta Niebla; la historietista Moderna de Pueblo.

Además, se sumarán comunicadores como Antonio Méndez, Manuel Castillo, Teodoro León Gross, Víctor Gómez, Pablo Bujalance, Cristóbal Montilla, Isabel Ladrón de Guevara, Lorena Codes, Agustín Rivera, Txema Martín, Maricel Chavarría, la directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, Lourdes Moreno o la gestora cultural Tecla Lumbreras, entre otros agentes de la cultura malagueña.

LINK DE DESCARGA DE VÍDEOS: https://we.tl/t-4J0iFAiwu0