Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Patronato de Recaudación prorroga hasta el 19 de junio los impuestos y tasas que están al cobro actualmente

Diputación de Málaga

El Patronato de Recaudación prorroga hasta el 19 de junio los impuestos y tasas que están al cobro actualmente

Salomé Hidalgo destaca que en estos momentos de crisis la Diputación de Málaga quiere ser especialmente sensible con la ciudadanía y con los municipios

Esta agencia ha puesto en marcha medidas especiales y ha reforzado la atención telefónica a los usuarios ante el obligado cierre de todas sus oficinas

El  Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, ha informado a los alcaldes de los 98 municipios de la provincia en los que gestiona tributos, que se prorrogan, hasta el 19 de junio, los períodos de pago en voluntaria de los impuestos y tasas que se encuentren al cobro. Esta medida se adopta ante la declaración del estado de alarma por la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

La diputada de Atención al Municipio y presidenta del Patronato de Recaudación, Salomé Hidalgo, explica la Diputación de Málaga quiere ser especialmente sensible con la ciudadanía y con los municipios en estos momentos de tanta gravedad.

En este sentido, Hidalgo añade que en la web del Patronato (portalweb.prpmalaga.es) hay un apartado dedicado a las medidas especiales puestas en marcha por esta agencia que incluye información sobre los nuevos plazos de pago en voluntaria, la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias y la normativa estatal y autonómica sobre la crisis sanitaria por el Covid-19. Toda esta información puede consultarse y descargarse, y se irá actualizando con las novedades que se produzcan.

Las oficinas del Patronato de Recaudación Provincial permanecerán cerradas al público durante el tiempo que dure el estado de alarma aunque se ha reforzado la atención telefónica para atender consultas y dudas.

Igualmente, la diputada incide que, durante el periodo que se prolongue el estado de alarma, no se practicará ninguna notificación de embargo, salvo riesgo de prescripción. De igual manera, no se remitirán avisos de pago para el cobro de padrones ni se cargarán domiciliaciones. Cuando se envíen los avisos de pago, estos tendrán una fecha límite de pago suficientemente amplia para que puedan ser abonados en una entidad colaboradora.

Además, desde el Patronato informan de que los recibos acogidos a plan de pago personalizado sí se cargarán en cuenta con el fin de evitar que las siguientes cuotas sean de mayor importe aunque los contribuyentes que lo deseen podrán ordenar a sus entidades financieras su devolución sin que ello suponga la anulación de dicho plan.

Por otro lado, aquellos que voluntariamente quieran abonar los recibos de los padrones citados, pueden obtener la carta de pago a través de la mencionada web o llamando al teléfono de cualquiera de las oficinas del Patronato o al 951 957 000.