Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El auditorio Edgar Neville acogerá la representación teatral 'La sopera' organizada por la asociación AVI

Diputación de Málaga

El auditorio Edgar Neville acogerá la representación teatral 'La sopera' organizada por la asociación AVI

La obra benéfica, interpretada por la compañía Teatro Torremolinos, será interpretada de forma simultánea en lengua de signos

La función tendrá lugar el próximo 19 de marzo a las 20:00 horas

El próximo 19 de marzo a las 20:00 horas el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/ Pacifico, 54), acogerá la representación teatral ‘La sopera’, una obra benéfica organizada por la Asociación por la Vida Independiente de personas con diversidad funcional (AVI), cuyos beneficios irán destinados a continuar con los programas de apoyo a la vida independiente de personas con discapacidad que realiza la asociación.

Así lo ha manifestado el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, junto a la  presidenta y el director de la Asociación AVI, Ana Elizabeth Janssen y Javier Gutiérrez, respectivamente, y Jesús Roa, como portavoz de la Asociación cultural de técnicas teatrales ‘Teatro Torremolinos’, en la presentación del cartel de la comedia teatral.

El diputado ha destacado "la necesidad de estas asociaciones que desempeñan una gran la labor social pues es imposible que las administraciones puedan llegar a todos los sitios y cubrir todos los ámbitos". En este sentido, Martín ha recordado que la Diputación apoya económicamente  a las asociaciones y entidades de la provincia mediante  la convocatoria de subvenciones a entidades del Tercer Sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía y a través de la cesión de espacios para que aquellas asociaciones que quieran puedan utilizarlos.

Tal y como ha explicado Roa, la asociación cultural de técnicas teatrales ‘Teatro Torremolinos’ será la encargada de representar la comedia teatral 'La sopera' que será interpretada también en lengua de signos para hacerla accesible a personas sordas.

Por su parte, Janssen, ha destacado que los beneficios obtenidos con la recaudación de las entradas-donativo de la representación irán a parar de forma íntegra a la asociación AVI para desarrollar los distintos programas que tiene en marcha como la escuela de vida independiente, donde se realizan talleres que ayudan a la mejorar y al afianzamiento de habilidades físicas y sociales de la vida diaria, proyectos de formación, o talleres de empleo, entre otros.

Todas las personas que estén interesadas y quieran asistir a esta obra benéfica podrán conseguir las entradas-donativo (7 euros) reservándolas a través de los teléfonos 657756258 y 639961144. Además, la Asociación ha creado la Fila 0 para las personas que no pueden acudir y que quieren contribuir a través de la cuenta bancaria ES73 0081 0240 12 0001734275.

Tal y como ha recordado Gutiérrez, la asociación AVI fue creada en marzo de 2011 por un grupo de familias preocupadas por el futuro de sus hijos con discapacidad para promover la vida independiente y la autonomía en el hogar. En la actualidad, cuenta con dos pisos escuela ubicados en calle Jaboneros donde se les enseña a los usuarios tareas básicas de la vida cotidiana tales como cocinar, comprar, usar el transporte público, o convivir con otros compañeros. Además, la entidad social cuenta con otros programas como 'El club de los amigos', actividades destinadas a la sensibilización, y talleres de informática y empleo, que se desarrollan en la sede de la entidad que se encuentra en la zona de Teatinos (El Cónsul).

La sopera

La sopera’ es una obra teatral de comedia de origen francés (Robert Lamoureux) y será representada el próximo 19 de marzo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga por los miembros de la Asociación cultural de técnicas teatrales ‘Teatro Torremolinos’, Ana Bellagarza, Benjamín López, Maribel Terrón, Inés Vargas, Mariví Aguado, Kike Muñoz y Jesús Roa, bajo la dirección de Manuel España.

La comedia de enredo trata sobre un empresario arruinado que busca el apoyo de su tía millonaria para relanzar su empresa de griferías, contando con la complicidad de la nueva asistenta de la anciana, que ejerce como tal solo a modo de tapadera.